Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

14.8.14

Boletín de Noticias Universitarias


http://www0.unsl.edu.ar/~prensa/boletines/boletin13-8/escuela-normal.jpg
Acto inaugural
Uno de los grandes objetivos que inició la gestión del Rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. Félix Nieto Quintas se verá concretado el próximo viernes 15 de agosto a las 13:30 horas. Se trata del acto inaugural de las obras de Puesta en Valor del Edifico Histórico “Escuela Normal Juan Pascual Pringles”. Las acciones comenzaron a concretarse en octubre de 2013 con la firma de actualización del convenio marco de cooperación y asistencia entre la Universidad Nacional de San Luis y el Gobierno de la Provincia y con la firma de un acuerdo específico para la cofinanciación de obras para la refacción de la Escuela.

Por decisión del máximo órgano de gobierno de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP) se modificó el Calendario Académico para las actividades que rigen en la Institución educativa. Entre sus modificaciones más importantes se remarcan las nuevas fechas de finalización de clases para el nivel primario y secundario. “Se aprobó en el Consejo de Escuela un cambio en el calendario para que las clases se extiendan hasta el 10 de diciembre en primaria y el 12 de diciembre en secundaria. Esto es un trabajo gestionado desde la Escuela para que los alumnos recuperen horas de clases”,  explicó la Rectora de la ENJPP, Dra. Myriam Villegas.  

El Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Luis será sede del Sexto Encuentro Regional con los intérpretes y creadores de la Nueva Música de Raíz Folklórica Argentina “Generación XXI”, los próximos 21 y 22 de agosto, con entrada libre y gratuita. Una nueva generación de compositores e intérpretes del folklore argentino se ha puesto de manifiesto en el panorama musical de nuestro país en los últimos años, con una estética renovadora, tanto en lo musical como en lo poético, que resume y representa las necesidades expresivas de una época diferente: el siglo XXI.

http://www0.unsl.edu.ar/~prensa/boletines/boletin13-8/espa%C3%B1ol-extrajeros1.jpg
Curso abrierto a la comunidad
Durante el segundo cuatrimestre se dictará, en la Universidad Nacional de San Luis el curso Español para extranjeros. Los interesados deberán dirigirse al Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELEX), en planta baja del Bloque IV, sito en Avenida Ejército de Los Andes 950.  Este curso estará a  cargo de la profesora Eliana Oro Ozán y se dictará los días martes y jueves, de 18 a 20 horas en el aula 27 del Bloque IV. El dictado iniciará el 19 de agosto y se extenderá hasta el mes de noviembre. Los interesados deberán realizar una preinscripción online comunicándose a la siguiente dirección: else@unsl.edu.ar . La inscripción definitiva se realizará en el curso.

Se comunica a toda la comunidad universitaria, en especial a los que utilizan la playa de estacionamiento de calle Lavalle, tener precaución en estacionar debajo de los árboles de la entrada a la playa y de los que dan hacia el galpón, principalmente los días de viento, por el estado en que se encuentran. Se realizará la poda de los mismos el día viernes 15 y sábado 16 de agosto. La playa estará completamente clausurada desde las 6 horas del viernes y todo el sábado. Esto se debe a que es necesario restringir el movimiento de vehículos y de personas en la zona por seguridad y a su vez para el buen desplazamiento del personal que trabajará  y el camión que sacará las ramas. .

No hay comentarios.:

Seguidores