Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

20.8.14

A.D.U. SAN LUIS: Por la urgente puesta en vigencia del convenio colectivo de trabajo

El martes 19 de agosto, se firmó el Acta de Ratificación del Convenio Colectivo de Trabajo sin modificaciones. Este importante hecho tuvo lugar en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En la reunión participaron la Secretaria de Trabajo (Dra. Noemi Rial), la Directora Nacional de Relaciones del Trabajo (Dra. Silvia Squire), el Secretario de Conciliación (Lic. Sebastián Koutsovitis) y los representantes de CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA, CTERA, FAGDUT y las Instituciones Universitarias Nacionales representadas por los
paritarios designados por el C.I.N.

En el acto se ratifica el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) celebrado en forma privada rechazando cualquier pretensión de modificación unilateral.

El Convenio Colectivo de Trabajo de los Docentes Universitarios regulará sus condiciones de trabajo, salario, jornada laboral y vacaciones, capacitación, condiciones laborales y de medio ambiente de trabajo, etc. Las regulaciones contenidas en el convenio son de aplicación obligatoria para todos los trabajadores del sector (estén o no afiliados a los gremios respectivos).

Este hecho nos permite avanzar hacia la homologación del texto completo, pese a la resistencia de algunos rectorados. También nos obliga a las representaciones gremiales a exigir al gobierno nacional garantías efectivas en relación al financiamiento que asegure la
implementación total del CCT en todas las Universidades Nacionales.
Del mismo modo exigir a los rectorados la implementación del convenio ya acordado por ambas partes.

Cabe destacar que en la UNSL, con la activa participación de ADU, el pasado 26 de junio se realizó una Asamblea Universitaria en la que se logró la incorporación del texto del CCT al estatuto universitario.

No hay comentarios.:

Seguidores