Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

4.9.14

Boletín de Noticias Universitarias - 04 de septiembre de 2014

http://www0.unsl.edu.ar/~prensa/boletines/boletin14-8/header-boletin.gif




Actividades en el exterior


La Fundación Universitaria del Río de La Plata en San Luis, congrega graduados universitarios menores de 30 años, interesados en participar del “Seminario País Federal 2014” y del “Programa FURP/USA 2015”, que será realizado en febrero del próximo año en las ciudades de Austin (Texas) y Washington DC.

El espacio de formación superior procura un panorama introductorio de la realidad política, económica, social y cultural de los Estados Unidos a través de cursos y seminarios en diversas universidades, entrevistas con académicos, políticos y funcionarios de la nación norteamericana.

Facultad de Psicología
Los días 5, 12, 19 y 26 de septiembre y 3 de octubre en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL),  se dictará el curso de posgrado “ Salud , Estrés y Calidad de vida”, a cargo de la Dra. Graciela Baldi López y  la Esp. Mariela Cristina Lucero y coordinado por la Mag. Fernanda Galarsi. Este curso está destinado a egresados con título de grado universitario en Psicología y en disciplinas afines a la temática del curso.
La salud de una persona está determinada por un gran número de factores; el modelo biopsicosocial de la salud refleja que lo que determina las influencias en la salud de una persona es la interrelación entre aspectos biológicos, psicológicos y sociales.

Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia
 Los días 5, 6, 19 y 20 de septiembre en el laboratorio de Química Analítica  de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de Universidad Nacional de San Luis (UNSL), se dictará el curso de Posgrado “Química Bioanalítica”. El curso estará a cargo de los doctores Julio Raba, Germán Messina, Sirles Pereira y Noelia Martínez.
La bioanalítica, constituye en la actualidad, una de las ramas más importantes de la Química Analítica, situándola en la era de la genómica, proteómica y celómica, temas a los cuales dedican gran parte de sus volúmenes las revistas científicas específicas.

http://www0.unsl.edu.ar/~prensa/boletines/boletin04-9/coneau2.jpg
Por un período de seis años
Por un período de seis años, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) del Ministerio de Educación de la Nación, acreditó por resolución Nº 512/14 la carrera Ingeniería Industrial dependiente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).
La carrera Ingeniería Industrial se creó en el año 1999 en el ámbito de la UNSL y según datos recogidos durante el año 2012 cuenta con un número aproximado de 300 alumnos inscriptos.

Curso de Posgrado
Los días 5 y 6 de septiembre en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), se dictará el curso de posgrado “ Género y Psicoanálisis Vincular”, a cargo de la Dra. Roxana Vuanello y el Lic. Norberto Inda y coordinado por el Lic. Carlos Díaz.
El psicoanálisis se funda, como práctica y teoría, en relación al descubrimiento del inconsciente y a una reformulación de la sexualidad humana. Los destinos de las pulsiones sexuales no tienen un objeto de satisfacción determinado. El concepto de bi-sexualidad, importado al territorio de lo psíquico permitió abrir el campo de una sexualidad como experiencia erótica,  no atada a la anatomía como destino.

No hay comentarios.:

Seguidores