Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

5.8.14

El 7 de agosto comienza el 18° Curso de Directivos y Docentes de Nivel Inicial y Primario

El Curso “Los ejes troncales de la Educación en el Nivel Inicial y Primario de la mano del Docente Significativo”, se llevará a cabo el 7 y 8 de agosto de 2014 en Caja de los Trebejos.
El Hotel Internacional Potrero de Los Funes, será sede una vez  más de este encuentro destinado a directivos y docentes de Nivel Inicial y Primario y estudiantes avanzados de los profesorados de Nivel Inicial, Primario y Educación Especial, con una carga horaria total de treinta horas cátedra presenciales.
El acto inaugural será el día 7 de agosto a las 08:30 en Caja de los Trebejos, Hotel Internacional Potrero de Los Funes y contará con la presencia del Gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.
Este encuentro tiene carácter federal y reunirá aproximadamente 600 docentes de todo el país y cuenta con la disertación de reconocidos especialistas relacionados a la problemática propias. Consudec hace 51 años viene organizando estas capacitaciones en la Ciudad de Buenos Aires y desde el 2010 ha comenzado a federalizar este encuentro, que también tiene como objetivo acompañar, orientar, y alentar a los docentes que llevan adelante la noble tarea de trabajar con la niñez.
El curso tiene como objetivos generales: analizar y brindar propuestas para evitar la fragmentación curricular mediante ejes troncales de la currícula escolar, proponer formas de adaptación de contenidos a las necesidades y características diversas del sujeto de la educación inicial y primaria en la actualidad, describir, ponderar y brindar recursos para enfrentar las diferentes formas de violencia que se detectan en ese nivel de enseñanza, delinear nuevos diseños curriculares para la enseñanza religiosa escolar en la escuela inicial y primaria y proveer insumos para una pastoral educativas, conocer los entornos virtuales de aprendizaje y el desarrollo y aplicación de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación a fin de utilizarlas en la tarea educativa formativa de todos los integrantes de la como unidad educativa.
El evento educativo, está organizado por el Consejo Superior de Educación Católica de Argentina (CONSUDEC) y el Consejo de Educación Católica de San Luis (CODECSAL). Y el desarrollo de proyecto está a cargo de Mons. Héctor Aguer, Prof. Dr. Jorge Ratto, Prof. Silvia Mamone, Dra. Elbia Difabio de Raymondo, Dr. Guillermo Giangreco, Dra. María Paola Scarinci de Delbosco, Dr. Eugenio Magdaleno, Lic. Liliana Clara Piegaia Lucero, Dra. Olga Silvia Berrino y Dr. Sergio Daniel Espino.
Los docentes que aprueben el curso mencionado se les otorgará el siguiente puntaje: setenta y cinco (0,75) centésimas.
Para mayor información, comunicarse con el Área Educación Pública de Gestión Privada al 4452000 int 3307.
Programa
  • Ingreso de autoridades
  • Ingreso de   los Santos Patronos
  • Oración del encuentro (presentación CONSUDEC –CODECSAL)
  • Proyección video inaugural.
  • Ingreso de las Banderas de Ceremonia
  • Himno Nacional Argentino
  • Conformación de la mesa académica.
  • Palabras de bienvenida del  Presidente de CONSUDEC Pbro. Alberto Bustamante.
  • Palabras del Gobernador  de la Provincia CPN Claudio Javier Poggi
  • Proyección video institucional.( ministerio de educación de la provincia)
  • Palabras del Ministro de Educación de la Provincia, Dr. Marcelo David Sosa.
  • Palabras del señor  Obispo de la  diócesis de San Luis   Monseñor Pedro Daniel Martínez Perea.
  • Inicio del curso  cargo de la  presidenta de CODECSAL, Lic. Claudia Elizabeth Pedernera.
  • Celebración de la santa misa: 7 de  agosto  18 hs.  Caja de los trebejos Presidida por el Obispo de la diócesis: Monseñor Pedro Daniel Martínez
  • Actividad cultural: 19:00 Actuación de la Orquesta  Infanto Juvenil  de la provincia.
  • Actuará el joven pianista Giuliano Ricobelli
Lacajadelostrebejos_A
Nota: Prensa Ministerio de Educación.

No hay comentarios.:

Seguidores