Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

8.8.14

XVIII curso para directivos y docentes de nivel inicial y primario de gestión privada.

Lo expresó el gobernador de la Provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi durante el acto de apertura del 18º curso para directivos y docentes de nivel inicial y primario de gestión privada. De la capacitación organizada por CODECSAL y CONSUDEC participan cientos de docentes de diferentes provincias.
inicial y primario se realizó en La Caja de los Trebejos de Potrero de los Funes.
La apertura del 18º Curso para directivos y docentes de nivel inicial y primario se realizó en La Caja de los Trebejos de Potrero de los Funes.
La mañana en Potrero de los Funes se vistió de blanco y amarillo para recibir a los cientos de docentes de San Luis, Mendoza, Jujuy y Santiago del Estero que llegaron a la provincia para participar de la capacitación.
La bandera papal portada por los abanderados de las escuelas confesionales puntanas recibieron al gobernador en el hall del recinto y lo escoltaron a La Caja de los Trebejos, lugar  donde se realizó el acto de apertura de las jornadas.
“El grueso de nuestras políticas públicas tienen como destinatario a los niños, niñas y adolescentes bajo diferentes formas” expresó el primer mandatario provincial luego de saludar a los docentes y describir las bellezas que la provincia ofrece.
VIDEO: Gobernador Claudio Poggi

Dijo que no distinguen entre escuelas de públicas o de gestión privada afirmando que: “los niños y los docentes son todos puntanos y tienen los mismos derechos”. Mencionó a modo de ejemplo el Plan TuBi, el Plan Todos los  Chicos en la Red y la Beca Puntana al Mérito Bandera Argentina.
Manifestó la importancia que la educación de calidad y el acceso al conocimiento revisten para su gestión: “garantizan el progreso de un pueblo y en San Luis hacemos permanentes esfuerzos para procurarlas” dijo y las definió como: “el paragüa protector de todas las políticas públicas”.
Finalizó deseándoles una feliz estadía a los asistentes a esta capacitación.
Durante su discurso el gobernador CPN Claudio Poggi señaló que: “El grueso de nuestras políticas públicas tienen como destinatario a los niños, niñas y adolescentes bajo diferentes formas”.
Durante su discurso el gobernador CPN Claudio Poggi señaló que: “El grueso de nuestras políticas públicas tienen como destinatario a los niños, niñas y adolescentes bajo diferentes formas”.
“Los niveles inicial y primarios del sistema educativo son fundamentales  para la formación de hábitos” dijo el obispo de San Luis Monseñor Pedro Martínez y describió a los niños como modelos a seguir.
VIDEO: Monseñor Pedro Martínez

El presidente del Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC), Alberto Bustamante, invitó a los maestros a reflexionar acerca de su función basándose en el precepto de que: “sin buenos iniciadores se hipoteca el futuro”.
VIDEO: Alberto Bustamante - presidente del Consejo Superior de Educación Católica

Luego de recitar “La Mazamorra”, del poeta merlino Antonio Esteban Agüero, agradeció al gobierno de la provincia la colaboración para realizar el encuentro.
El curso se inició con una gran concurrencia de docentes de varias provincias argentinas.
El curso se inició con una gran concurrencia de directivos y docentes de varias provincias argentinas.
El ministro de Educación, Marcelo Sosa, destacó la capacitación, que les permite a los docentes “dar respuestas a los retos en la noble tarea de enseñar y formar mentes y corazones”.
Participó del acto el director de la Unidad  Técnica de Educación de Gestión Privada del Ministerio de Educación de la Nación, Enrique Martín, quien se refirió a las políticas de educación.
El acto finalizó con un intercambio de obsequios entre autoridades y la bendición del obispo de San Luis.


No hay comentarios.:

Seguidores