Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

1.10.14

Boletín de Noticias Universitarias

http://www0.unsl.edu.ar/~prensa/boletines/boletin14-8/header-boletin.gif



http://www0.unsl.edu.ar/~prensa/boletines/boletin01-10/unsl-desfibriladores1.jpg
Plan UNSL Cardioprotegida
Ayer en horas de la tarde se colocaron dos nuevos desfibriladores externos automáticos en espacios cardioprotegidos dependientes de la UNSL. Los instrumentos fueron ubicados en el Comedor Universitario y la sede DOSPU San Luis. Luego de la instalación formal del equipamiento se realizó una capacitación al personal administrativo, de seguridad, mantenimiento y maestranza.
La actividad se desarrolló con la participación del Rector de la UNSL Dr. Félix Nieto Quintas; el Secretario de Infraestructura de la UNSL, Dr. Carlos Menéndez; y el Dr. Marcelo Alfredo Riera, director del Plan UNSL Cardioprotegida.
"Es muy importante respetar la vida y cuidar lo más valioso que tiene nuestra Universidad que son cada una de las personas que la constituyen ", expresó el Rector, aclarando que la UNSL es pionera en la implementación de esta política de salud.


Se alcanzaron medallas de oro, plata y bronce
El fin de semana pasado, en la Universidad Nacional de San Juan, jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), se destacaron en los Juegos Universitarios Argentinos "Malvinas Argentinas" (JUAR) 2014. Con trofeos y medallas regresaron a la provincia para compartir con sus compañeros, profesores y familiares los logros alcanzados.
En  atletismo  resultaron campeones regionales logrando 10 medallas: tres doradas, dos de plata y cinco correspondiente el tercer lugar; en rugby : sub campeones regionales; en  vóley femenino ,  básquet  y  handball masculino lograron el tercer puesto
Entre los atletas destacados Florencia Collova logró la medalla dorado, además de ganar la prueba de lanzamiento de bala y logró elevar su marca personal a 11,77 metros;  Daiana Quintero y Jorge Garrido  alcanzaron la máxima posición en la carrera de los 400 metros llanos.

Convocatoria abierta
Hasta el 24 de octubre de 2014, se encuentra abierta la convocatoria para realizar Estadías Cortas de Doctorado en Ciencia y Tecnología para Profesionales Argentinos en la República Francesa. El objetivo es apoyar y posibilitar el desarrollo de la formación profesional en ciencia y tecnología de profesionales argentinos en áreas prioritarias para el desarrollo del país, por medio de la realización de cursos de estadía cortas de doctorado, llevadas a cabo en instituciones académicas de la República Francesa.
http://www0.unsl.edu.ar/~prensa/boletines/boletin01-10/informatica-ciberdefensa.jpg
Ningún gobierno del mundo desconoce que el ciberespacio es el actual escenario de conflictos entre los Estados-Nación a partir del desarrollo tecnológico de los sistemas informatizados a gran escala, que transformaron radicalmente los métodos tradicionales de agresión y defensa entre los países. En ese nuevo “orden global”, se destaca el trabajo que impulsa un equipo de investigación de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), que cuenta con herramientas propias para combatir ciberataques, lo que la convierte en el único organismo entre los de gestión pública y privada de la Argentina en desarrollar prototipos de protección que ya están listos y disponibles para su utilización.
Los investigadores de la UNSL docentes del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales (FCFMyN), Roberto Uzal, Germán Montejano y Daniel Riesco; en los últimos 20 años han cumplido una nutrida agenda de exploración con pruebas laboratorio y de campo, como así también de formación de recursos humanos.

Cultura UNSL
El Fondo Nacional de las Artes, a través de la Dirección de Cultura Municipal y la Secretaría de Extensión Universitaria, presenta en San Luis el segundo seminario sobre arte contemporáneo a cargo del especialista Daniel García, los próximos 3 y 4 de octubre. Es la segunda vez que nos visita este gran artista rosarino para profundizar en la formación y el análisis crítico de teorías y prácticas del arte contemporáneo. El seminario está destinado a estudiantes de arte, artistas visuales en general y todo el público interesado en la temática. Es gratuito y se entregarán certificados.
Inscripción a  elartenlaescuela@gmail.com  / artesvisualesfna@fnartes.gov.ar , indicando en el asunto “Inscripción al 2º Seminario en San Luis” y en el cuerpo del mensaje nombre completo y DNI.

No hay comentarios.:

Seguidores