Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

16.4.15

Comunicado ADU: Mesa de negociación

Desde la Asociación de Docentes Universitarios de San Luis, personería gremial 1870, comunicamos a nuestros afiliados, a todos los trabajadores docentes de nuestra universidad, al conjunto de la comunidad universitaria y a la toda la sociedad, que el día miércoles 15 de abril, en el marco de la mesa de negociación salarial, el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni denegó el ingreso a los paritarios de nuestra federación Conadu Histórica a la reunión paritaria a la que habían sido citados .
Este hecho arbitrario y discriminatorio responde a la contundencia de la Huelga Nacional de una semana, votada el 13 de marzo de este año, que venimos desarrollando las 26 asociaciones nucleadas en Conadu Histórica y los gremios AGD-Río 4to y COAD Rosario, ambos federados a Conadu.
El gobierno sólo se reunió con sus sindicatos amigos en una “negociación” que deja afuera la representación de 80mil docentes universitarios y preuniversitarios representados por Conadu Histórica. La actitud anti-solidaria y anti-sindical de los sindicatos oficialistas solo sirvió para hacer el juego al gobierno que no realizó ninguna oferta salarial ni brindó ninguna novedad sobre la puesta en vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo.
Tal como se ha convocado con anterioridad el día jueves 16 de abril de 2015 realizaremos nuestra Asamblea General Extraordinaria donde analizaremos los hechos ocurridos y la falta de ofrecimiento del gobierno nacional a nuestros reclamos. La Asamblea se realizará a partir de las 17 hs en la ciudad de San Luis en nuestra sede gremial (Las Heras 852) y en Villa Mercedes en el Buffet de ADU (campus UNSL).
Convocamos a nuestros afiliados y al conjunto de los trabajadores docentes de la UNSL a continuar y fortalecer la lucha que estamos desarrollando para repudiar los aprietes y chicanas, defender el derecho a huelga y a participar de las negociaciones colectivas.
Comisión Directiva
Asociación de Docentes Universitarios
Compartimos las imágenes de las actividades del paro de los días martes y miércoles:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.346312832233791.1073741864.153012144897195&type=3&uploaded=38

No hay comentarios.:

Seguidores