Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

9.10.15

El gobernador Poggi premió a los ganadores de las Olimpíadas del Conocimiento 2015

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto de premiación a casi 200 chicos de primaria, secundaria, y estudiantes del Plan de Inclusión Educativa, en 14 disciplinas. Los alumnos, durante cinco meses, transitaron diferentes etapas de competencia para convertirse en ganadores. En su décima edición, el certamen educativo tuvo un récord de inscripción y contó con la particularidad de incluir en la competencia a los alumnos del PIE en Matemática y Literatura.
Más de 190 chicos fueron premiados por las Olimpiadas del Conocimiento 2015.
Más de 190 chicos fueron premiados por las Olimpiadas del Conocimiento 2015. 
Este jueves por la mañana, la Universidad de La Punta colmó el SUM del 1º piso del Edificio Rojo en el campus universitario, con estudiantes que compitieron por un lugar en el podio de la décima edición de las Olimpíadas del Conocimiento 2015. Allí, 193 chicos descubrieronqué puesto obtuvieron en el certamen.
Acompañaron al gobernador, el rector a cargo de la ULP y ministro de Educación, Marcelo Sosa; y estudiantes de escuelas de todo el territorio provincial, desde 3º grado hasta 6º año,  quienes midieron sus conocimientos en 14 disciplinas como Ajedrez, Física, Informática, Matemática, Robótica, Astronomía, Biología, Salud y Medioambiente, Ciencias Naturales, Literatura, Geografía, Historia, Ciencias Sociales y Educación Artística.
En esta oportunidad, alumnos del Plan de Inclusión Educativa de la 1ª y 2ª etapaparticiparon en las áreas Literatura y Matemática.
Sosa recordó la celebración de los 10 años de la competencia y expresó: “Este es un premio al talento y a la dedicación porque en nuestra provincia se valora y se exalta el mérito”. Destacó la colaboración de las familias y docentes de los alumnos que “los ayudaron a elegir una disciplina, profundizarla y hasta (a veces) aprenderjugando”.
“Esta es una gran política pública que lleva adelante la ULP, de la cual nos sentimos orgullosos. Es posible porque tenemos, desde hace muchos años, 190 días de clases; las escuelas están en condiciones; hay viviendas dignas para nuestros chicos; hay trabajo y paz social, y a esto lo conseguimos entre todos”, aseguró el rector a cargo y subrayó: “Sepan que cuando ustedes ganan nosotros también, y esto se ve en las mejoras educativas de las escuelas. El pedido es que sigamos cuidando entre todos estos que supimos conseguir”.
Por su parte, la secretaria de Extensión Universitaria de la ULP, Virginia Petrino afirmó que llevar adelante las Olimpíadas “fue todo un logro porque requiere de mucho trabajo previo”.
Desde marzo de este año, 9300 chicos participaron en diferentes etapas: primero una virtual, a través de la plataforma online de la Universidad; luego una instancia de competencia departamental, y por último la provincial. Esta selección dio como resultado a 193 ganadores que se disputaron el 1º, 2º y 3º puesto, en diferentes categorías, desde 3º grado hasta la 2º etapa del PIE, en 14 disciplinas.
El objetivo de Olimpíadas es el incentivo para estudiar más allá de la exigencia de la escuela; que los chicos encuentren el gusto por el estudio, por una disciplina, interés que requiere que los estudiantes se esfuercen diariamente. “Este certamen comienza en marzo y además de las tareas de la escuela tienen que seguir estudiando, buscar material y venir a las competencias”, manifestó Petrino.
En representación de los estudiantes, el alumno la Escuela Nº 23 “Malvinas Argentinas” de la localidad de Arizona, Juan Ignacio Soto, dio un discurso donde contó que participa desde hace cinco años de las Olimpíadas: “Pasé por muchas disciplinas, comencé en la primaria con Matemática, era más un juego, pura curiosidad, pero después comenzamos a darle más importancia. Continué con Medioambiente y estudié por mi cuenta porque quería aprender y viajar a Buenos Aires. Seguí participando, en Ciencias Naturales y este año en Geografía”.
Juan Ignacio ganó el primer puesto de la categoría 3º y 4º año de la disciplina Geografía.
Para finalizar, destacó que “durante las competencias y en los viajes conocí a mucha gente e hice muchos amigos”. Además agradeció a “todos los que hacen las Olimpíadas porque es importante valorar el estudio y el esfuerzo”.
Con el correr de los años, las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento se convirtieron en una aventura de aprendizaje para los chicos de la provincia. Hoy, en su décima edición, supera su propio récord de inscripción y demuestra, una vez más, que el conocimiento está a la mano de quien lo quiera alcanzar.
Para ver los ganadores, haga click: Ganadores Provinciales 2015
VIDEO: Marcelo Sosa, rector a cargo de la ULP y ministro de Educación


Video: Virginia Petrino, secretaria de Extensión Universitaria de la ULP

Video: Juan Ignacio Soto, colegio N° 23 “Malvinas Argentinas” – Arizona

Video: Acto de premiación de Olimpíadas del Conocimiento 2015

Nota: Romina Oddone.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Romina Oddone.

No hay comentarios.:

Seguidores