Escuchanos por Internet


en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

15.10.15

UPrO: En noviembre comenzará una nueva etapa de inscripciones

El vicegobernador y rector de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, Jorge Díaz, en compañía de su equipo de trabajo.
El vicegobernador y rector de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, Jorge Díaz, en compañía de su equipo de trabajo.
Quienes opten por este nuevo modelo de enseñanza, podrán inscribirse, a través de la página de la universidad, www.uprosanluis.edu.ar, donde se completa un formulario online con los datos personales. Completado este paso, los aspirantes deben acercarse por la Universidad de Oficios con el certificado de finalización de los estudios secundarios y fotocopia del DNI para finalizar los trámites de inscripción. Cabe recordar que las puertas de la UPrO están abiertas de 8:00 a 22:00 para todo tipo de consultas.
“Todos aquellos que no pudieron inscribirse en la anterior convocatoria podrán hacerlo en la próxima instancia”, explicó Díaz.
El rector detalló que “las tecnicaturas que se brindan en la UPrO, tienen cuatro niveles y el título de técnico se obtiene finalizado el cuarto nivel”. Además agregó que “esto tiene continuidad para que los estudiantes puedan cursar todos los niveles, queremos informar que las tecnicaturas son a término para el sector industrial, con la posibilidad de crear en un futuro nuevas tecnicaturas que involucren al sector agropecuario”.
Con respecto a las inscripciones, el vicerrector Matías Follari, expresó: “Los alumnos mayores de 25 años que no han terminado el colegio secundario también podrán inscribirse, porque recibirán un curso nivelatorio de Matemática y Lengua para que después puedan desempeñar las carreras con éxito; en febrero del 2016 comenzaremos con los cursos de nivelación”.
El nuevo modelo de enseñanza genera expectativas sobre los estudiantes que optaron por profesionalizarse a partir de un oficio. “Tenemos un sistema de enseñanza novedoso e innovador donde el primer año es de alto contenido práctico, para que todas aquellas personas que por cualquier motivo no puedan seguir estudiando adquieran un oficio”, resaltó Follari.
La Universidad de Oficios “Eva Perón” posee tres turnos de cursado, de lunes a viernes con cuatro horas diarias, con el objetivo de brindar una mayor flexibilidad para aquellas personas que trabajan. Cabe recordar que en la actualidad, 400 estudiantes cursan las tecnicaturas de Ingeniería en Mantenimiento y 550 alumnos en el Diplomado de Esteticista, Estilista y Masajista Profesional. “Tuvimos más de 2000 inscriptos, por eso tenemos que trabajar para que en los próximos cursos tengamos un mayor porcentaje de estudiantes que puedan seguir cursando”, explicó el rector.
Una de las premisas que sustentan al Plan Maestro de la Universidad Provincial de Oficios es la promoción de mano de obra calificada, en atención a las distintas demandas de empleo que necesitan, tanto el sector industrial como empresarial. “Estamos en plena actividad con las siete tecnicaturas que se relacionan con el sector industrial de la provincia”, dijo el vicegobernador quien también resaltó: “Gran parte del empleo en la ciudad de Villa Mercedes viene del sector industrial donde el 43% de la gente trabaja en este sector, por lo que se necesita una alta capacitación de personal calificado”.
En relación a los convenios firmados con el sector industrial para la formación del Consejo Consultivo, manifestó: “La Universidad tiene que estar solapada con el sector productivo de tal manera que la oferta de la UPrO esté perfectamente relacionada con la demanda del momento”.
Díaz  resaltó con respecto a la carga horaria de las tecnicaturas que “tienen entre 1500 y 1800 horas divididas en los cuatro niveles; ahora vamos a terminar el primer nivel que tiene un crédito horario entre 300 y 350 horas aproximadamente”. “Son tres meses de cursado en el primer nivel y la tecnicatura completa tiene alrededor de un año y medio a dos años”, destacó.
Finalizada la conferencia se realizó un recorrido por las instalaciones de la Universidad de Oficios.

Nota: Darío Barroso.

Foto: Douglas Cabrera.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.

No hay comentarios.:

Seguidores