Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

4.7.16

El Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Química obtuvo reconocimiento oficial provisorio de su título

El título de Doctor en Ciencias de Ingeniería Química que expide la Universidad Nacional de San Luis a través de su Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) obtuvo la recomendación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) para su reconocimiento oficial provisorio y consecuente validez nacional.

El dictamen de nueva carrera Nº 11.703/15 establece que el posgrado cumple con las normas de calidad establecidas en las Resoluciones Ministeriales N° 160/11 y N° 2385/15 con respecto a inserción, marco institucional y estructura de gestión, plan de estudios, cuerpo académico y evaluación final.

Este nuevo doctorado se dictará en las dependencias de la FICA en la ciudad de Villa Mercedes con modalidad de dictado presencial y de carácter continuo. "Es una noticia muy conmovedora para nuestra Universidad porque hoy culmina  en forma exitosa el proceso de evaluación de CONEAU de  una carrera que es el gran anhelo de toda una comunidad", comentó la secretaria de Posgrado de la UNSL, Dra. Marcela Printista. De esta forma la carrera se constituye en el primer  doctorado nacido en una de las  Facultades recientemente creadas, como es la FICA, en el Centro Universitario de Villa Mercedes.

En la ordenanza de creación de la carrera se describe cómo, a partir de la trayectoria de la Facultad, se abordó el desafío de  realizar  aportes significativos al conocimiento y específicamente al desarrollo tecnológico en el campo de la ingeniería química. "Es el resultado  de mucho trabajo realizado por autoridades,  docentes, investigadores, graduados y profesionales que trabajaron y pusieron todo su empeño desde distintos ámbitos para la creación  del Doctorado", agregó la titular de posgrado. 

La carrera es dirigida por el Dr. Joaquín Orejas de la Universidad de Rio Cuarto quien posee una estrecha  vinculación  con la UNSL y en particular con  la Facultad. Su plan de estudios es semiestructurado con cursos básicos y de Formación específica.  "Este reconocimiento oficial recomendado  por la CONEAU al nuevo Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Química permite extender las propuestas de posgrado de la Universidad hacia otra disciplinas, consolidando así la investigación científica  rigurosa  y el desempeño competente de  muchos profesionales de la región que podrán aspirar a la nueva formación de posgrado", concluyó Printista.

Para mayor información sobre este  Reconocimiento Oficial Provisorio comunicarse con la Secretaria de Posgrado de la UNSL al correo electrónico  posgrado@unsl.edu.ar  o directamente a la Secretaría de Posgrado de la FICA en Villa Mercedes al teléfono (0266) 4520300, interno7336.

No hay comentarios.:

Seguidores