Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

1.8.16

Taller de Internacionalización de la Educación Superior en la Universidad Nacional de San Luis

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales comunica que los días 3, 4 y 5 de agosto de 2016 se realizará la capacitación “Internacionalización de la Educación Superior”a cargo del Mg. Maximiliano Sainz, de la Universidad de Quebec, Canadá, en el marco de un Proyecto financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias.
El objetivo general del taller es permitir a todos los actores de la Universidad Nacional de San Luis, involucrados directamente o indirectamente en actividades de internacionalización, poder conocer e interiorizarse de los conceptos y herramientas básicas. Se definirá la internacionalización, sus componentes y alcance.
Permite, además, reflexionar sobre las posibilidades de apoyo que pueden brindar autoridades y administrativos tanto en Rectorado como en las facultades, a los académicos de su institución en todo lo relacionado a la internacionalización.
Esta capacitación, en el formato de talleres, está dirigida al personal de la UNSL, tanto a Autoridades, como a Docentes y Nodocentes. Los módulos están orientados a segmentos determinados pero no son excluyentes de otros públicos.
Módulo 1: "Fundamentos para la internacionalización integral". Orientado a autoridades y personal con funciones directivas o centrales.
Módulo 2: "Internacionalización del currículum y en casa". Orientado a personal de secretarías académicas, posgrado, relaciones internacionales, directores de departamentos, directores de carreras, docentes.
Módulo 3: "Financiamiento externo para la internacionalización". Orientado a personal de oficinas de Investigación (CyT), de relaciones internacionales, de servicios legales (Jurídica) y financieros y a docentes e investigadores.
OBJETIVOS:
1. Entender la internacionalización y su alcance;
2. Identificar las necesidades y oportunidades de la internacionalización para la Universidad Nacional de San Luis;
3. Favorecer la apropiación de la internacionalización por parte de los actores institucionales;
4. Identificar los roles de las instancias (administrativas y académicas) en la planificación, comunicación, gestión y evaluación de las oportunidades de internacionalización del currículum;
5. Contribuir al mejoramiento de la planeación y gestión de la internacionalización;
6. Conocer fuentes de financiamiento externo para actividades de internacionalización.
Para inscribirse, por favor complete el formulario:
Puede inscribirse en uno, dos o los tres módulos, aunque la sola inscripción no garantiza que resulte seleccionado, ya que hay cupos y se propenderá a la participación de todas las Facultades y dependencias.
Por cualquier duda o inquietud enviar un e-mail a: corivi-fmn@unsl.edu.ar

No hay comentarios.:

Seguidores