Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

6.9.16

Boletín Informativo Nº 530 de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales





Allkauren Koi, el pterosaurio que habitó en la Patagonia Argentina

Investigadora de la FCFMyN fue parte del descubrimiento de un nuevo reptil volador


La Dra. Laura Codorniú, Docente Investigadora de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, integra el grupo de científicos que llevó a cabo el descubrimiento de una nueva especie de pterosaurio en la provincia de Chubut .

Los científicos argentinos revelaron datos de esta nueva especie denominada “Allkaruen koi” , perteneciente al Jurásico Inferior, hace entre 176 y 200 millones de años.

Los restos de este importante fósil incluyen una caja craneana conservada y sin triturar. El hallazgo se hizo en la localidad de Cerro Cóndor, a la altura del Río Chubut, en los sedimentos de lo que fue el fondo de una gran laguna en el comienzo de la separación de América con África.
El sábado 17 de septiembre a las 11:00 horas tendrá lugar el Acto de Asunción y Toma de Juramentos de el Sr. Rector, Sr. Vicerrector de la UNSL y de los Sres. Decanos y Vicedecanos de las Unidades Académicas de la UNSL.



Se dictó el curso "Software para la Minería: MineSight" en el Departamento de Minería


Desde el 29 de agosto al 2 de septiembre de 2016 se dictó en el Departamento de Minería de la FCFMyN el Curso de Perfeccionamiento "Software para la Minería: MineSight", a cargo de Arturo MARTINEZ, Ingeniero de ejecución en Minas e Ingeniero Civil Industrial, perteneciente a la empresa MineSight de Chile.
Con el objetivo de aprender características del software MineSight realizando casos de estudio sobre la aplicación, este curso estuvo dirigido a docentes y alumnos del último año de la carrera Ingeniería en Minas.
Los contenidos del curso tuvieron que ver con Gestión de sondajes; Interpretación geológica; Modelamiento; Utilidades; Optimización; Diseño de Pits; Planificación de vida útil de la mina; entre otros temas.
La actividad estuvo coordinada por la Dra. Graciela Verónica GIL COSTA y la Mg. Ing. Andrea Alejandra GIUBERGIA con un crédito horario total de cuarenta (40) horas.




Contenidos de programación, Fundación "Dr. Manuel Sadosky"

Alumnos y alumnas de la FCFMyN capacitan en escuelas secundarias de la Ciudad de San Luis






En el marco de la iniciativa Program.AR, perteneciente a la Fundación “Dr. Manuel Sadosky” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, se iniciaron los talleres de Programación en las escuelas secundarias de San Luis a cargo de alumnos avanzados del Departamento de Informática, perteneciente a la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.
En el mes de marzo del 2016 la Fundación “Sadosky” abrió tres convocatorias dirigidas a todas las universidades del país para proponer sus intenciones de brindar talleres de programación en escuelas secundarias (línea de trabajo A); dictar cursos de capacitación docente sobre programación en la Universidad (línea de trabajo B), y desarrollar material didáctico para ser trabajado en las escuelas (línea de trabajo C).
Cabe mencionar que la UNSL fue seleccionada en las dos primeras líneas de trabajo(A y B). Las docentes de la FCFMyN encargadas de coordinar las actividades son la Dra. Ana Garis y la Lic. Jacqueline Fernández, quienes comenzaron con su trabajo en el mes de agosto.


Seedstars World








Se comunica que desde la Embajada de Seedstars para la Argentina, fondo de inversión de origen suizo dedicado a potenciar el ecosistema emprendedor en mercados emergentes, invitan a participar de la competencia Seedstars World , que tendrá lugar en cinco ciudades de Argentina y busca los mejores emprendedores del país.




Experiencia académica en el exterior

Ezequiel Escudero, alumno del Departamento de Informática, finalizó su Beca ARFITEC en Francia


Después de seis meses de cursada en Paris a través de la Beca ARFITEC, Ezequiel Escudero, alumno de la carrera Ingeniería en Computación de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, regresó a San Luis.
En el marco de la movilidad estudiantil del Programa ARgentina Francia Ingenieros TECnología (ARFITEC) y con la coordinación del MCs. Roberto Guerrero, docente y vicedecano de la FCFMyN, Ezequiel desarrolló su estancia académica en la Escuela de Ingenieros TELECOM SudParís. Es importante mencionar que es la primera vez que la Universidad Nacional de San Luis participa de este Programa.
ARFITEC se basa en la implementación de proyectos de cooperación entre instituciones de enseñanza superior argentinas y francesas que tengan a su cargo la formación de ingenieros. El programa funciona bajo la coordinación de un Comité mixto franco-argentino en el que se encuentran representadas las autoridades de cada uno de los dos países.

Charlas informativas y entrega de folletos para promocinar carreras


La Facultad participó en la Expo Feria Educativa





La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales participó en la Expo Feria Educativa que organizó el Programa de Integración y Contención Social de la Municipalidad de Juana Koslay en el predio de La Joaquina. La FCFMyN estuvo presentando sus carreras con la entrega de material impreso informativo.
Con la presentación de un stand, charlas informativas y entrega de folletería junto a representantes de distintas Facultades de la Universidad Nacional de San Luis, la FCFMyN recibió a escuelas de las ciudades de San Luis y Juana Koslay, y de alrededores.
De la UNSL participaron docentes, estudiantes universitarios, tutores de pares y personal de la mesa de informes del edificio Rectorado.
Para mayor información sobre careras, los interesados podrán acceder a la información completa sobre las carreras a través del siguiente link:
Cada carrera presenta su respectiva organización curricular, alcance e incumbencias del título y objetivos.





No hay comentarios.:

Seguidores