Escuchanos por Internet


en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

15.11.16

Acuerdo entre ANSES y el Ministerio Público de la Defensa para patrocinio gratuito a jubilados

La ANSES y el Ministerio Público de la Defensa firmaron un convenio que permitirá a defensores públicos oficiales o coadyuvantes nacionales patrocinar en forma gratuita a jubilados y pensionados que les corresponda el reajuste de haberes por la Reparación Histórica. Son aquellos que no iniciaron juicio previsional y no poseen sentencia firme.
El acuerdo también estipula que el organismo previsional se hará cargo de los honorarios y abonará al Ministerio Público de la Defensa un monto fijo de $1141 por cada letrado interviniente. Asimismo, la lista de los defensores será remitida próximamente a la ANSES y estará disponible para ser consultada por jubilados y pensionados de todo el país.
En www.anses.gob.ar/reparacionhistorica se pueden consultar las direcciones de los Colegios de Abogados que tienen convenio vigente con la ANSES, para que los jubilados puedan acercarse a consultar el listado de letrados disponibles.  


Asimismo, la ANSES recuerda que hoy, 15 de noviembre, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes no superan la suma de $6432 y sus documentos finalizan en 5 y titulares de la Asignación Universal por Hijo, por Embrazo y PROGRESAR cuyos documentos terminan en 7. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

No hay comentarios.:

Seguidores