Escuchanos por Internet


en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

16.11.16

Cerrarán un cofre que resguardará legado histórico de la Escuela Normal

Este jueves 17 de noviembre a las 15:00 horas se cerrará un cofre que resguarda documentación valiosa que hace a la historia de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles y a la actualidad social y cultural.

Durante un acto que tendrá lugar en el Hall Central de la institución, se cerrará la “Cápsula del Tiempo” que será abierto en el Tricentenario de la Patria. Esta iniciativa surgió por directivos y docentes del establecimiento a los fines de cuidar un legado del presente que será un aporte valioso para la historia de la Escuela.
“La propuesta es que toda la comunidad educativa coloque su pensamiento, sus sueños y sus mensajes para los trecientos años de la independencia. El cofre se abrirá dentro de 100 años”, dijo la rectora Esp. Alejandra Quinteros.
Entre los documentos que están siendo resguardados se encuentran resoluciones actuales de la elección del rector de la Escuela, mensajes de los alumnos de jardín, semillas, monedas, y billetes que hacen al legado histórico social y cultural.
También se han colocado fotografías históricas de la escuela que reflejan la procesión cívica, la caminata a las Chacras y diferentes acontecimientos que ha tenido la institución y que ha marcado su huella.
Quinteros sostuvo que además de la comunidad educativa se ha invitado a las autoridades de la Universidad Nacional de San Luis a resguardar un mensaje, a la Asociación de Padres de la Escuela, a los miembros del Consejo Superior de la UNSL, y a autoridades gubernamentales y municipales

No hay comentarios.:

Seguidores