Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

16.2.18

Universidad Nacional de San Luis: Tres proyectos locales aprobados en “Universidad, Cultura y Sociedad”

Se trata de la convocatoria “Universidad, Cultura y Sociedad” dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación. Tres (3) proyectos pertenecientes a la UNSL fueron aprobados: “Registrador Sismológico”, “Lactancia en Salud” y “Vivir sin VPH”.
Con el objetivo de promover proyectos que contemplen la integración social y cultural, la convocatoria correspondiente al año 2017, contó con un total de 448 proyectos presentados a nivel nacional, sin embargo para su financiamiento fueron aprobados 234 de los cuales 52 de esos proyectos corresponden a Instituciones Universitarias y el monto total con el que contarán dichas instituciones con proyectos seleccionados es de $22.612.272 pesos, como lo establece la Resolución Ministerial.
La UNSL logró la aprobación de tres proyectos: “Registrador Sismológico” que contará con un monto de $57.400 pesos y tiene como responsable a Alejandro Enrique Nuñez Manquez; el proyecto “Lactancia en Salud” cuya responsable es la Esp. María Luján Correa y cuenta para su financiamiento con una suma de $79.340 pesos. Finalmente el proyecto “Vivir sin VPH” contará con $92.000 pesos a cargo de Lic. María Roxana Anabel Gómez.
El Ministerio de Educación de la Nación a través de la Resolución Ministerial sobre los fondos de financiamiento, explicaron que aquellas propuestas que no resultaron seleccionadas no debieran interpretarse como carentes de calidad o imposibles de ejecutar, sino que respetaron el criterio de selección, de acuerdo a las bases comunicadas en su momento.
Sobre la convocatoria
Esta iniciativa busca el afianzamiento de los vínculos de la universidad con la comunidad y la jerarquización de la función de extensión, en Instituciones Universitarias Nacionales y Provinciales debidamente acreditadas.
La convocatoria tiene por objetivos impulsar proyectos de extensión universitaria orientados a buscar soluciones de alto impacto para la comunidad, fomentar instancias de sistematización y producción de conocimientos con acuerdo social y relevancia académica y promover acciones de desarrollo local y regional a través de la extensión universitaria, que contemplen la integración social y cultural en el ámbito local y regional.

Tres proyectos locales aprobados en “Universidad, Cultura y Sociedad”
Prensa UNSL

No hay comentarios.:

Seguidores