Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

1.6.20

La UNSL inicia un Ciclo de Webinars

La UNSL inicia un Ciclo de WebinarsDesde el jueves 4 de junio iniciará el ciclo UNSL Dialoga, en el que participarán destacados referentes nacionales e internacionales del conocimiento. En total serán 13 seminarios virtuales que se dictarán todos los días jueves de junio, julio y agosto a partir de las 18:00 horas. En el primer seminario dialogarán el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y la presidenta del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), María Delfina Veiravé.
El ciclo UNSL Dialoga, «Nuevos escenarios: nuevas prácticas y nuevos saberes. El desafío post pandemia», es organizado desde la Secretaría de Comunicación Institucional de la Universidad y tendrá lugar desde la virtualidad, a través de la plataforma Zoom de la Institución, todos los jueves durante los próximos tres (3) meses. También será retransmitido en directo, por el canal de YouTube de UNSL TV.
La propuesta surge como una iniciativa para generar nuevos espacios de diálogo entre la Universidad y la comunidad. Al respecto, el secretario de Comunicación Institucional, Dr. Claudio Lobo, señaló que el objetivo es abordar temáticas diversas, de interés educativo y social, en las que los y las invitadas, puedan reflexionar acerca del actual contexto de pandemia, pero al mismo tiempo, aborden los posibles escenarios post pandemia. «Hoy la comunidad, no solo la universitaria, sino la sociedad en su conjunto, se encuentra interpelada por el contexto de cuarentena frente a lo cual, la posibilidad de generar este tipo de encuentros surge como un modo de rearticular los vínculos, y al mismo tiempo, proponer espacios en y desde los cuales participar», dijo.
Para cada seminario, del que participarán destacadas personalidades, se habilitará una instancia de inscripción online. Quienes se inscriban recibirán un certificado de participación por cada uno de los webinar del ciclo.
El primer seminario será el jueves 4 de junio y se titula: Crisis u oportunidad, el desafío de las universidades post pandemia. Participará el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien dialogará con la actual presidenta del CIN, Prof. María Delfina Veiravé. La presentación y moderación estará a cargo del rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), C.P.N. Víctor Moriñigo.

Listado de los 13 seminarios

Día: jueves 4 de junio
Seminario: Crisis u oportunidad: el desafío de las universidades post pandemia.
Invitados: Nicolás Trotta (ministro de Educación de la Nación) / Prof. María Delfina Veiravé (actual presidenta del CIN).
Moderador: C.P.N. Víctor Moriñigo
Día: jueves 11 de junio
Seminario: Debates sobre comunicación de la ciencia en contexto de pandemia.
Invitadas: Dra. Ana María Vara (investigadora en estudios sociales de la ciencia y la tecnología UNSAM) / Dra. Carina Cortassa (doctora en Ciencia y Cultura por la Universidad Autónoma de Madrid e investigadora del Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior (REDES) UNER).
Moderador: Dr. Antonio Mangione
Día: jueves 18 de junio
Seminario: Pandemia y oportunidad: la restitución de la soberanía científica.
Invitados: Roberto Salvarezza (ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación) / Dora Barrancos (investigadora, socióloga, historiadora y feminista argentina. Profesora de la UBA e investigadora principal del CONICET).
Moderador: Dr. Félix Nieto Quintas
Día: jueves 25 de junio
Seminario: Cambio climático: los desafíos post pandemia.
Invitados: Silvia Vázquez (directora de Asuntos Ambientales – Partido Verde Argentina) / Dr. Esteban Jobbagy (investigador Conicet e IMASL – UNSL/Conicet).
Moderador: Dr. Félix Nieto Quintas
Día: jueves 2 de julio
Seminario: Género y ética del cuidado en contexto de pandemia.
Invitadas: Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad – Elizabeth Gómez Alcorta (Ministra) / Alejandra Ciriza (investigadora y activista del movimiento de mujeres).
Moderador: Dr. Claudio Lobo
Día: miércoles 8 de julio
Seminario: Circulación en escenario de pandemia y burbujas de ocio: el consumo en contexto de aislamiento.
Invitados: Mario Carlón (doctor en Ciencias Sociales de la UBA) / Roberto Igarza (graduado de la Escuela de Ingenieros de Lausanne-Suiza y doctor en Comunicación Social de la Universidad Austral-Argentina).
Moderador: Dr. Claudio Lobo

Día: jueves 16 de julio
Seminario: El desafío de construir nuevos lazos de socialidad en un escenario de pospandemia.
Invitados: Red Iberoamericano de Eco Bioética de la Catedra UNESCO de Bioetica (Haifa), Dr. Rui Nunes, presidente y fundador de la Asociación Portuguesa de Bioética y miembro del Consejo Nacional de Ética para la ciencia de la vida de Portugal, Dr. Benyakar.
Moderadora: Dra. Alejandra Taborda
Día: jueves 23 de julio
Seminario: El futuro de la internacionalización de la educación superior: el rol de los organismos supranacionales.
Invitados: Álvaro Maglia (secretario Ejecutivo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo-AUGM ) / Roberto Escalante (secretario General de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe -UDUAL) / Francisco Tamarit (ex rector UNC – coordinador General de la Conferencia Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe (CRES).
Moderador: Dr. Félix Nieto Quintas
Día: jueves 30 de julio
Seminario: La educación universitaria.
Invitado: Guillermo Jaim Etcheverry (médico, científico y académico argentino. Ex rector de la UBA. En 2019 recibió la distinción honoraria especial en Defensa de la Educación Pública otorgada por la UNSL).
Moderador: C.P.N. Victor Moriñigo
Día: jueves 6 de agosto
Seminario: Vínculos y cuidados en tiempos de aislamiento.
Invitada: Lic. Sandra Arito (decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER).
Moderador: Mgtr. Héctor Flores
Día: jueves 13 de agosto
Seminario: Estrategias para enfrentar el post confinamiento.
Invitado: Dr. Guido Pablo Korman (Conicet / Doctor en Psicología y Magíster en Cultura y Sociedad).
Moderador: A confirmar
Día: jueves 20 de agosto
Seminario: El futuro de los alimentos.
Invitado: Dr. Gabriel Delgado (Doctor en finanzas. Ex secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación), director consulto del INTA.
Moderador: Mgtr. Héctor Flores
Día: jueves 27 de agosto
Seminario: Créditos UVA. ¿Oportunidad o pesadilla?
Invitado: Esp. Roberto Iparraguirre (docente de la Universidad Nacional de Córdoba). Especialista en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión del sector público.
Moderador: Mgtr. Héctor Flores

No hay comentarios.:

Seguidores