Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

23.2.21

Universidad Nacional de San Luis (UNSL): Suspenden las evaluaciones de desempeño docente 2020

 


La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) suspendió, con carácter excepcional, todas las evaluaciones de desempeño docente 2020, debido a las dificultades para el desarrollo del calendario académico debido a la Emergencia Sanitaria por Covid-19.


A fines de 2020, a través del Consejo Superior, la Institución aprobó suspender todas las evaluaciones de desempeño docente, debido a la situación extraordinaria producida por la pandemia. Por otra parte, se insta a los/as docentes de las Facultades a presentar informe de las actividades realizadas para conocimiento de los respectivos Consejo Departamentales y Directivos.

El planteo surgió del acuerdo paritario nacional entre las Federaciones docentes que acordaron con el Ministro de Educación de la Nación. En el Consejo Superior, el expediente fue analizado por la Comisión Asesora Interna de Asuntos Académicos y dado el contexto de la solicitud llevada a cabo por Secretaría General de la UNSL, aconseja suspender excepcionalmente para el año 2020 las evaluaciones de desempeño docente en el ámbito de la Universidad.

En plenario se produjo un amplio debate, aclarándose que no resultaría pertinente llevar a cabo las evaluaciones de investigación y extensión y que, de no atenderse lo solicitado de ningún modo se debería evaluar con el mismo instrumento creado para las situaciones ordinarias cuando se transita una pandemia.

No hay comentarios.:

Seguidores