Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

28.5.21

UNSL : Kinesiología y Enfermería contarán con nuevos espacios

 La obra de adecuación de espacios del edificio de Chacabuco y Pedernera se realizará con una inversión de $2.937.729, proveniente del propio presupuesto universitario.



Sobre la intervención de estos espacios, el secretario de Hacienda, Administración e Infraestructura, Farm. Elbio Saidman explicó que antes en ese lugar funcionaban laboratorios de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF), que se mudaron hace un tiempo al Bloque I. «Estos espacios se adaptarán a tres (3) salas, una (1) para kinesiología, dos (2) para enfermería y dentro de una (1) de estas últimas se va a construir un box», dijo.

La construcción será sobre una superficie aproximada de 130m2. Parte de las tareas a realizar para la refuncionalización de los cuatro (4) espacios incluyen la demolición de las mesadas que se usaban antiguamente en química, la reubicación de las instalaciones y la colocación de pisos vinílicos.

El plazo de obra es de 150 días y; si no median inconvenientes por las restricciones sanitarias, comenzarán en aproximadamente 30 días. En cuanto a la importancia de esta adecuación de laboratorios, el funcionario sostuvo que esta obra va a subsanar déficit de espacios para la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS).


Con respecto a este espacio, la directora del Departamento de Kinesiología y Fisiatría, Lic. Johanna Paula Vintar, afirmó que la creación de un nuevo laboratorio permitirá poder brindar una mejor calidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Además explicó que contar con un mayor espacio destinado a prácticas de diversas técnicas y métodos manuales, al uso de diferentes agentes físicos y herramientas terapéuticas, es indispensable para la formación profesional de los/as estudiantes.

Desde el primer año, asignaturas de la carrera de Kinesiología y Fisiatría tienen prácticas que se desarrollan entre alumnos/as de forma semanal. Debido al creciente número de cursantes el espacio actual resultaba limitado, por eso afirmó: «Ahora podremos armar un espacio acorde para que los/as estudiantes puedan tener clases prácticas en simultáneo, puedan contar con un espacio para el desarrollo de sus trabajos finales y pensar en la posibilidad de brindar actividades asistenciales para la sociedad», sostuvo la Licenciada.

No hay comentarios.:

Seguidores