Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

24.8.22

Capacitarán a jueces, camaristas y abogados en el abordaje de problemas medioambientales

 



Capacitarán a jueces, camaristas y abogados en el abordaje de problemas medioambientales

Este 23 de agosto se rubricaron tres (3) actas complementarias para que la UNSL a través de su Programa Institucional Transdisciplinario Socioambiental (PITSA) capacite a miembros del Superior Tribunal de Justicia y de los Colegios de abogados de Villa Mercedes y San Luis.

Será con el dictado del programa de actualización de posgrado titulado: El abordaje de problemas ambientales y el acceso a la justicia ambiental. La propuesta es organizada desde el PITSA y se enmarca en el abordaje integral de problemas ambientales como herramienta para promover el acceso a la justicia ambiental. Las actividades comienzan el 8 de septiembre y finalizarán en diciembre.

Este programa incluye cuatro (4) cursos: Problemáticas Socioambientales y Modelos AlternativosConflictos y Problemáticas Socioambientales. Estudio de Casos sobre Uso de los Bienes ComunesMarco Normativo Ambiental e Instrumentos de Derecho y Política Ambiental.

«Esto se realiza es en el marco de las exigencias de la Ley, vinculado a la necesidad de capacitación en temáticas ambientales que jueces y camaristas necesitan tener a la hora de impartir justicia», dijo el Dr. Antonio Mangione.

La propuesta de posgrado de la UNSL surge a partir de la reciente implementación de la Ley Nº IV-0086-2021 Ley orgánica de la Administración de Justicia de la provincia de San Luis, que requiere capacitación disciplinar específica en estas temáticas.

El programa de actualización de posgrado propone combinar elementos teóricos y prácticos de la relación entre distintas perspectivas biológicas, epistemológicas y bioéticas, con los derechos humanos y los derechos ambientales, tal que permitan generar mayor accesibilidad a la justicia ambiental.

El programa está dirigido a egresados/as con título de grado universitario de cuatro (4) años o más con prioridad, en el marco del acta compromiso Superior Tribunal de Justicia de San Luis-UNSL, a profesionales abogados/as que ejercen funciones como magistrados/as en el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de San Luis, abogados/as de los Colegios profesionales de la ciudad de Villa Mercedes y San Luis.

El costo del programa es de $12.000. Para mayor información se deberá contactar a la coordinadora, abogada Romina Muzevich al correo electrónico: rominamuzevich@gmail.com.

Ver programa completo.

No hay comentarios.:

Seguidores