Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

18.8.22

V Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología Ambiental 2023

 Será de forma presencial del 3 al 5 de mayo del 2023 en el Hotel Potrero de los Funes. Junto a la quinta edición del Congreso se realizará el 4º Simposio Iberoamericano de Adsorción (IBA-4).

Este evento convoca a la comunidad científica nacional e iberoamericana interesada en temas de adsorción y ambiente, con el objetivo de divulgar conocimiento, fortalecer lazos de colaboración entre grupos de investigación y generar un espacio de intercambio entre estudiantes, investigadores, profesionales de la industria y campos relacionados.

Además, busca impulsar la interacción con diversos agentes sociales y del sistema socio-productivo para potenciar el desarrollo sostenible regional, nacional e internacional. Se contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, expertos/as en las distintas temáticas del congreso. Se podrán presentar trabajos en formato oral y de póster.

El envío de trabajos estará habilitado a partir del 22 de agosto de 2022 y hasta el 14 de octubre de 2022 en la página web del congreso http://congresoargentinayambiente.org.

Las áreas temáticas son:
A. Ambiente y ecología
A.1 Ecosistemas terrestres y humedales
A.2 Atmósfera y cambio climático
A.3 Microbiología ambiental
A.4 Fisicoquímica ambiental
A.5 Analítica ambiental

B. Adsorción y adsorbentes
B.1 Fisicoquímica de la adsorción
B.2 Diseño, síntesis y caracterización de adsorbentes
B.3 Captura y adsorción de gases
B.4 Modelamiento molecular en adsorción
B.5 Aplicaciones de la adsorción en industria, energía y salud

C. Remediación ambiental
C.1 Remediación ambiental aire
C.2 Remediación ambiental agua
C.3 Remediación ambiental suelo
C.4 Revalorización de residuos

A los/as autores/as de los trabajos presentados en modalidad de póster, una vez aceptados, se les solicitará el envío de un video flash de tres (3) minutos que será publicado previo al congreso, para permitir la interacción con los/as interesados/as durante el desarrollo del evento.

Los trabajos originales más relevantes serán seleccionados para su publicación en ediciones especiales de revistas internacionales en la temática.

Escuela «Adsorción y ambiente»

En el marco del congreso se llevará a cabo la escuela Adsorción y Ambiente de manera virtual los días 27 y 28 de abril de 2023. Esta escuela tendrá cupo limitado y será sin costo para quienes se inscriban al congreso. Se solicita completar el formulario de preinscripción.

Dato

En una próxima circular se informará sobre costo y fechas de la inscripción. Los/as socios/as de la SACyTA con cuotas societarias al día al momento de la inscripción del congreso tendrán un descuento del 10%.

No hay comentarios.:

Seguidores