Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

31.1.24

Las gestiones fueron exitosas y el personal universitario cobrará en tiempo y forma

 Las gestiones llevadas adelante por la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), ante el Ministerio de Economía, con Secretaría de Educación y sobre todo con Gerencia General del Banco de la Nación Argentina (BNA), han dado sus frutos, permitiendo que los y las agentes universitarios/as cobren su sueldo este jueves 1 de febrero.

El día viernes 26 de enero la Universidad fue notificada por autoridades del Banco de la Nación Argentina de la imposibilidad de cumplir con el convenio de pago de haberes que fuera firmado oportunamente. El día lunes 29, la UNSL dio a conocer en un comunicado esta decisión y el día martes 30 se iniciaron las reuniones de gestión, que lograron como resultado que el personal de la Institución adquiera su sueldo en tiempo y forma.

En este comunicado se explicaba que la cláusula que no se estaba cumpliendo permitía que la UNSL pudiera abonar los salarios los últimos días de cada mes. Esta decisión unilateral del BNA (sucursal San Luis y la zonal del Banco) respondía a un cambio de legislación por parte del Banco Central de la República Argentina, donde pone límites del cupo de financiamiento del sector público nacional; con lo cual se había dispuesto no adelantar el monto de haberes como está obligado a hacerlo según lo firmado oportunamente entre autoridades del BNA y la UNSL.

Por ello, la Universidad continuó con las gestiones ante las autoridades nacionales (Secretaría de Educación y Ministerio de Economía), y también ante la entidad financiera que oficia de agente financiero de la UNSL, para poder retrotraer esta decisión del BCRA o que se excluyan a las universidades nacionales de esta medida.

En consecuencia y en virtud de que el Banco Central de la República Argentina autorizara el adelanto de los salarios mediante resolución 35/24, el día jueves 1 de febrero estarán disponibles los salarios del mes de enero del corriente año.

Visto que Tesorería General de Nación había anunciado que haría efectiva la transferencia de fondos el día 31 de enero y además hoy, el BCRA anunciara esta medida, el BNA informa que ya se tiene la seguridad de iniciar el proceso, por ello se ha enviado todo lo correspondiente a nuestro agente financiero en el día de hoy (31 de enero) para impactar el jueves 1 de febrero.

Las gestiones llevadas adelante por la UNSL y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), ante el Ministerio de Economía, con Secretaría de Educación y sobre todo con Gerencia General del BNA, han dado sus frutos. Se debe destacar y agradecer la excelente predisposición del BNA y la Zonal San Luis por el acompañamiento en estos días para poder destrabar este inconveniente. Para la UNSL el cobro del salario en tiempo y forma de sus trabajadores docentes y nodocentes es una política prioritaria.

No hay comentarios.:

Seguidores