Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

8.1.24

Restablecen las instancias de reválida de cargos docentes de los IFDC

 En ese marco, 35 docentes de los Institutos de Formación Docente Continua de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes accederán a su titularización por primera vez.



Con el objeto de garantizar el nivel educativo y académico en los Institutos de Formación Docente de toda la provincia y en el Instituto Superior de Seguridad Pública ‘Coronel Juan Pascual Pringles’, mediante Decreto N°830-ME-2023, se restablecen todas las instancias de reválida de cargos para los docentes Responsables y Auxiliares de los institutos mencionados, que habían sido dejadas sin efecto mediante Decreto N°10000-ME-2023.

Además, en base a lo dispuesto en el Artículo 20 de la Ley Nº 24.521 de Educación Superior, que establece: “El ingreso a la carrera docente en las instituciones de gestión estatal de educación superior no universitaria se hará mediante concurso público y abierto de antecedentes y oposición, que garantice la idoneidad profesional para el desempeño de las tareas específicas. La estabilidad estará sujeta a un régimen de evaluación y control de la gestión docente, y cuando sea el caso, a los requerimientos y características de las carreras flexibles y a término”.

Esta decisión responde a la necesidad adecuar, ordenar y reorganizar el procedimiento de evaluación y control del desempeño de los docentes, a fin de elevar el nivel de exigencia académica de quienes tienen la responsabilidad de formar a futuros educadores, y ello se materializa a través de distintas instancias de reválida, para garantizar la equidad y la trasparencia en los procesos.

La resolución es tomada en el marco de la emergencia pública en materia económica, financiera, administrativa, social, alimentaria, sanitaria, educativa y de seguridad, declarada mediante Decreto Nº150-SGG-2023.

No hay comentarios.:

Seguidores