Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

9.2.10

Noticias de la Universidad Nacional de San Luis


Orientación Vocacional-Ocupacional
Se dictarán Talleres destinados a ingresantes


El Programa de Orientación Vocacional-Ocupacional de la Secretaría Académica de la UNSL ha previsto el dictado de talleres destinados a los ingresantes 2010 de la UNSL.

Los talleres que se realizarán son:

- La carrera que elegí
Día: miércoles 10 de febrero
Lugar: Aula 51 - Bloque II

- La universidad que elegí y mi compromiso con la vida universitaria
Día: miércoles 17 de febrero
Lugar: Aula 51 - Bloque II

- Informándome de la realidad ocupacional actual. Cómo relaciono mi proyecto con el mundo social y laboral
Día: miércoles 22 de febrero
Lugar: Aula 51 - Bloque II

Se llevarán a cabo en dos turnos:
Mañana - de 10 a 12hs
Tarde - de 16 a 18hs

Preinscripción e informes:
Mesa Informativa del Ingreso - Hall Central Edificio Rectorado
Te. (02652) 422169 int. 292
E-mail: mesainf@unsl.ed.ar


Llamado de Aspirantes
Tutorías de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia


Del 11 al 16 de febrero abrirá el período de inscripción para el Sistema de Tutorías destinado a docentes, pasantes docentes o becarios de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia (FQByF).

Estas Tutorías se desarrollarán en el marco del PACENI (Proyecto de Apoyo para el Mejoramiento de la Enseñanza en Primer Año de Carreras de Grado de Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Económicas e Informática) de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación.

Beneficiarios
Podrán inscribirse para acceder a ser Tutores: Docentes, Pasantes Docentes o Becarios (Ciencia y Técnica, CONICET o FONCYT) de la FQByF, que posean sólida formación en Biología (1 tutor)

Documentación a presentar
- Ficha de inscripción debidamente cumplimentada (retirar en Secretaría Académica de la Facultad)
- Currículum Vitae
- Constancias de los antecedentes enunciados en el CV

Evaluación de los aspirantes
Para llevar a cabo el proceso de evaluación de los aspirantes y a los efectos de elevar el correspondiente orden de mérito, la comisión asesora tendrá en cuenta los siguientes puntos:
- Entrevista con el aspirante
- Experiencia previa y formación didáctica que posean
- Otros antecedentes del postulante

Duración
La designación del tutor será desde el 1 de febrero hasta el 31 de diciembre de 2010, renovable por 11 meses desde febrero de 2011, según el desempeño del tutor.

Estipendio mensual
La Facultad abonará a los tutores $300 mensuales y éstos deberán cumplir 10 horas semanales frente a alumnos.

Inscripción
Los días 11, 12, 15 y 16 de febrero de 2010. La solicitud de inscripción se recibirá por Secretaría Académica de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia en horario de 8 a 10 horas.

Entrevista
17 de febrero de 2010 a las 9hs en la Sala del Consejo Directivo de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia.

Consultas:
Eugenia Ciminari (ciminari@unsl.edu.ar)
O llamar a Secretaría Académica de la FQByF al (02652) 425108 ext. 171


Jardín Maternal
Inicio del Ciclo Lectivo 2010


El Jardín Maternal de la Universidad Nacional de San Luis inicia el ciclo lectivo 2010 el lunes 15 de febrero de 9 a 10hs -en turno mañana- y de 14 a 15hs -en turno tarde-.

El Jardín Maternal posee una organización pedagógica que está en directa vinculación con las necesidades de los niños. Ejerce una acción educativa planificada, empleando métodos y estrategias que responden a las características y necesidades vitales de los niños, para asegurar la adquisición de las capacidades cognitivas, motrices, afectivo-emocionales, sociales y expresivas, en relación con los otros y el conocimiento.

El ingreso al Jardín Maternal es vivido intensamente por el niño y su familia. Esta primera separación es de trascendental importancia para ambos. Un buen proceso de integración es el paso fundamental y primordial del cual depende la permanencia satisfactoria del niño en la Institución. En este proceso se requiere la presencia de mamá o papá para que acompañen a su hijo/a durante el horario de asistencia, que será la primera semana de una hora, la segunda semana de 2 horas, y la tercer semana de 3 horas, El tiempo de permanencia se irá aumentando progresivamente hasta lograr una exitosa adaptación.

El Jardín cuenta con un Reglamento Interno, Ordenanza 006/94, que dice en su Art. 22: “Durante el Período de Adaptación los padres deberán acompañar a los niños durante el término que la maestra considere necesario. De no ser así, se solicita que este acompañamiento lo realice algún familiar en su reemplazo”.

Sitio Web: http://jardinmaternal.unsl.edu.ar


Ministerio de Educación-Fundación Carolina
Convocatoria Becas de Posgrado destinadas a Docentes


La Secretarías de Relaciones Interinstitucionales y de Posgrado de la UNSL informan que se ha puesto en marcha la Convocatoria 2009/2010 del Programa de Becas de Posgrado resultado del Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Carolina de España.

Se otorgan hasta un máximo de 15 becas y/o 120 mensualidades por año, destinadas a la formación de Docentes de las Universidades Nacionales Públicas de la República Argentina.

La presentación de las postulaciones se hace exclusivamente a través de la Universidad. Cada Universidad puede presentar hasta 2 candidatos para becas de Doctorado completo y hasta 2 para estancias de investigación posdoctoral. Es requisito ser docente del cuerpo académico de la institución.

La evaluación de las presentaciones y el Orden de Mérito correspondiente serán llevados a cabo por el Consejo de Postgrado de la UNSL constituido en Comisión Ad Hoc.

Categorías de Becas

- Doctorado Completo: 4 años de duración con estancias en España de 8 meses al año durante los dos primeros años y 4 meses al año en los 2 últimos años del doctorado. En el caso de acceder a los estudios de doctorado a través de un master oficial, la duración de la beca podrá ser de 9 meses los dos primeros años y 3 meses los dos últimos años. El inicio de la beca está previsto para el ciclo 2010. No se aceptarán programas de estudio ya iniciados.

- Estancias de investigación posdoctoral: entre 1 y 3 meses de duración. Las estancias posdoctorales se llevarán a cabo entre el 1 de septiembre de 2010 y el 31 de julio de 2011.

El convenio donde figuran los compromisos de las partes, así como las modalidades de cada una de las becas, documental requerida y el formulario de solicitud de beca pueden consultarse en: www.me.gov.ar/dnci/becas01.html.

Cronograma en la Universidad Nacional de San Luis

- Entre el 25 de febrero y el 10 de marzo (en horario de 9 a 12hs), recepción de la solicitud y la documentación en Secretaría de Relaciones Interinstitucionales (SRI) mediante nota dirigida a la Sra. Vicerrectora a/c de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales, Lic. Nelly Mainero.

- 10 de marzo: cierre de la convocatoria a las 12hs (se recomienda consultar acerca de los documentos antes de la presentación definitiva, dadas las características específicas de esta documental y que no serán receptadas presentaciones incompletas o no pertinentes a la convocatoria).

- 16 de marzo: Reunión de la Comisión Ad Hoc que evaluará las solicitudes presentadas.

- 18 de marzo: Notificación del resultado a los postulantes en la SRI.

- 23 de marzo: Vencimiento del plazo de reconsideración.

- 26 de marzo: Evaluación de los pedidos de reconsideración y elevación de la propuesta al Sr. Rector.

- 29 de marzo: Envío de solicitudes al Ministerio de Educación.

Las líneas prioritarias de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) para cada una de estas Áreas pueden consultarse en www.me.gov.ar/dnci/becas01.html, España, Becas Ministerio de Educación-Fundación Carolina, Información General y Requisitos.

Consultas en relint@unsl.edu.ar y/o becas@me.gov.ar


Curso de Posgrado
Categorías Gramaticales para la Enseñanza del Español


Los días 25, 26 y 27 de febrero se dictará en la UNSL el curso de posgrado de actualización profesional: Categorías Gramaticales para la Enseñanza del Español Como Lengua Materna, Segunda y Extranjera. El Subjuntivo.

El curso, protocolizado por Resolución R. Nº 1341/09, se dicta en el marco del Programa de Español como Lengua Segunda y Extranjera (ELSE) de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL, bajo la responsabilidad de la Dra. Andrea Cecilia Menegotto, los días 25, 26 y 27 de febrero de 2010.

Equipo docente y características del curso:

Profesor Responsable: Dra. Andrea Cecilia Menegotto
Auxiliar: Trad. Lidia Unger y Lic. Brinia Guaycochea
Coordinadora: Trad. Lidia Unger
Crédito Horario Total: 40 Horas

Objetivos:
- Analizar críticamente los contenidos gramaticales habituales en los textos de enseñanza de español como lengua extranjera.
- Revisar las principales gramáticas disponibles desde la perspectiva de la enseñanza de español como lengua extranjera.
- Habilitar al alumno para acceder a la bibliografía teórica actual sobre categorías gramaticales del español desde la perspectiva de la lingüística aplicada a la enseñanza.

Arancel: $160.

Informes e inscripción: Trad. Lidia UNGER (else@unsl.edu.ar / lunger@unsl.edu.ar)

Web de Posgrado: http://www.posgrado.unsl.edu.ar


Dirección de Informática de la UNSL

Advertencia para gestionar la clave de acceso a la cuenta de e-mail
La Dirección General de Informática de la UNSL advierte a la comunidad universitaria que no debe responder a ninguna solicitud de clave de acceso a la cuenta de correo electrónico.
Han llegado a las cuentas universitarias, en numerosas oportunidades, correos electrónicos desde una “supuesta” dirección de la UNSL, donde solicitan revelar, entre otros datos, la contraseña de acceso a las cuentas, y no se trata de una solicitud de la Institución.
Sugerencias para la gestión de la clave de acceso
Nunca revele su clave, de ninguna manera. Jamás la envíe por email a pesar de que explícitamente se la pidan. La Dirección General de Informática, que administra las cuentas de email, nunca pide las claves por correo electrónico.
La clave (password) de la cuenta de e-mail permite el acceso para la gestión del correo electrónico (e-mail). La misma clave permite además acceder a los sistemas de libranzas, gestión de listas docentes, carga de programas, etc. Es importante que esa clave sea segura para evitar accesos ilegales.
La clave es personal y responsabilidad exclusiva de cada usuario. No la comparta, no la escriba en un papel que eventualmente pueda quedar expuesto. Los passwords obvios o simples pueden ser adivinados (por personas o software automático). Preste atención a las manipulaciones que pueda ser objeto, que buscan la revelación de información confidencial de su parte, a través de técnicas que se conocen como ingeniería social.
La clave de email se puede cambiar a través del webmail o a través de:
http://info.unsl.edu.ar/passwd/index.htm
Cambie la clave regularmente. Sea creativo para elegir la nueva clave, usando combinaciones de números, letras, signos y una longitud de al menos 8 (ocho) caracteres.
Si se olvida la clave, la única forma de cambiarla es personalmente en el Centro de Cómputos (Rectorado, 2º piso) con un documento personal para identificarse como propietario de la cuenta.
Noticias destacadas:
www.unsl.edu.ar

No hay comentarios.:

Seguidores