Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

12.2.15

Poggi coordinó el lanzamiento de los planes educativos

Durante la reunión de gabinete, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, estableció los lineamientos de las más de 40 iniciativas que lanzarán los diferentes ministerios para el inicio de clases. El 23 de febrero se convocará a todos los directivos de escuelas para detallar cada plan.
Poggi coordinó el lanzamiento de los planes educativas
Poggi coordinó el lanzamiento de los planes educativas
Tras la reunión de gabinete presidida por el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, en Terrazas del Portezuelo, este miércoles, el asesor del Ministerio de Educación, Guillermo Visco, dijo: “La prioridad ha sido educación, o sea que todos los ministerios, aparte de sus actividades normales, tienen actividades relacionadas con las escuelas”.
Visco sostuvo que la reunión tuvo como objetivo “que cada ministro presente sus planes que se relacionan con las escuelas. Hay más de 40 planes”.
Las clases comenzarán el 2 de marzo con un cronograma de actos oficiales que iniciará en Fortín El Patria y se extenderá por tres semanas en los nueve departamentos de San Luis, incluidas las comunidades Huarpe y Ranquel. “El gobernador quiere estar presente en la mayor cantidad de escuelas posibles. Va a estar en 66 municipios, en más de 100 escuelas, en todos los departamentos y en todas las regiones educativas”, señaló el asesor del Ministerio de Educación.
“Se decidió también convocar para el día 23 de febrero una reunión con todos los directivos de la provincia para que conozcan cuáles son los planes que benefician a las escuelas y que tienen que ver con la mejor calidad educativa”, anunció Visco.
El pasado 2 de febrero, Poggi aprobó los planes que se lanzarán el 2 de marzo. La gira será educativa pero también comprenderá inauguraciones de obras.
Para este año, algunas iniciativas volverán a lanzarse y habrá nuevas: Robótica, entrega de computadoras, Estampillas Escolares, Beca al Mérito, Salud, Medio Ambiente, son algunos de los proyectos que enumeró Visco. “Hay trabajos del Ministerio del Campo que se relacionan con aportes a las escuelas técnicas, como simuladores de máquinas agrícolas y cámaras frigoríficas”, adelantó.
VIDEO: Guillermo Visco, asesor del Ministerio de Educación

No hay comentarios.:

Seguidores