Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

26.2.15

Poggi se reunió con los directores de las escuelas

El gobernador de la provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, participó este martes de la jornada de trabajo a la que asistieron los directivos de todas las escuelas de la provincia, para informarse de los planes educativos que implementará el Estado, y para definir los últimos detalles de los actos de apertura del ciclo escolar 2015, el cual será encabezado por el primer mandatario provincial a lo largo de tres semanas. En el encuentro (que tuvo lugar en el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo), el gobernador Poggi hizo, en primer lugar, un reconocimiento a la labor que realizan los directores de los diferentes establecimientos. También habló del aumento universal que anunció hace unos días para los empleados de la administración pública, y de la importancia de contar con la ayuda de los docentes para que el PIE se desarrolle exitosamente en la provincia.
Poggi se reunió con los directores de las escuelas públicas
Poggi se reunió con los directores de las escuelas públicas
“Sé lo difícil que es ser director de una escuela, porque tienen que compaginar con los alumnos y los padres. Ya dejaron de ser docentes y tienen que gestionar; porque además son servidores públicos, como nosotros los funcionarios. Por lo tanto, la sociedad siempre espera lo mejor de nosotros y por eso tenemos la obligación de hacer las cosas bien. Son muchos roles los que deben cumplir, y son líderes en cada una de sus escuelas. Cuando son líderes positivos, las escuelas crecen, son los gobernantes de sus escuelas. El rol que cumplen es enorme y se merecen un expreso reconocimiento”, dijo el gobernador después de dar la bienvenida a los más de 500 directores de escuelas públicas, autogestionadas y digitales que acudieron a la convocatoria del Ministerio de Educación.
También agregó: “Con el aumento, hemos tratado de transmitir tranquilidad en medio del desconcierto que es la Argentina; para poder comenzar con tranquilidad las clases, el próximo 2 de marzo. Voy a recorrer, como desde el primer día de mi gestión, cada una de las escuelas en una gira educativa intensa que durará tres semanas y que comenzará en Fortín El Patria. Creo que estar cerca de ustedes es el mejor reconocimiento que hemos podido hacerles; hemos visitado a la mayoría de ustedes y eso significó que pudimos escucharlos, saber lo que necesitaban y acompañarlos para que se sientan respaldados en esta tarea de llevar adelante una escuela”.
Respecto a las diferentes acciones que se llevarán a cabo en el nuevo ciclo lectivo dijo: “Todos los programas contribuyen a la educación y depende de ustedes que puedan desarrollarse con éxito. Porque la implementación ayudará a darle más vida a la comunidad educativa; fomentan valores en generosidad, en el cuidado del medio ambiente y despierta habilidades artísticas y culturales, entre otras cosas más. Tienen que tomarlos como propios porque son de ustedes, de las escuelas y deben lograr que toda la gente se entere de que existen, de que se realizan”.
Y, finalmente, sobre el Plan de Inclusión Educativa puntualizó: “Lo vamos a hacer con modalidad de Escuela Pública Digital y necesitamos de la predisposición y ayuda para que lo llevemos adelante. Este Plan contiene, y es una lucha, contra el ocio y las adicciones. Tenemos 120 mil alumnos en las escuelas y otros 45 mil lo harán bajo este Plan. La educación es lo único que puede garantizar progreso; una educación que sea inclusiva, de calidad y que le facilite el acceso a los ciudadanos”.
El encuentro se realizó en el Salón Blanco
El encuentro se realizó en el Salón Blanco

En el encuentro, acompañaron al ministro de Educación, Marcelo Sosa;  el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; los ministros de Deportes, Carlos Rosso; de Salud, Gastón Hissa; del Campo, Gonzalo Amondaraín; y de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci. También, la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz.
Los funcionarios expusieron con detalle los planes que implementarán nuevamente en la escuela y que están involucrados con el deporte, la concientización ambiental, la prevención de la salud y el fomento de una vida saludable. Además, participaron la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; y la ministra de Inclusión Social, María José Scivetti.
“Nuestra obligación es garantizar los 190 días de clase, para que estos planes lleguen a feliz término y podamos cumplir con expectativas estos proyectos para la educación de San Luis. La educación debe interpretar el signo de los tiempos; estamos transitando y viviendo en la sociedad del conocimiento. Si la escuela no se adapta, corre el riesgo de quedarse a destiempo; por eso, entre todos, tenemos que ayudar a que lo más valioso que tenemos (que son los estudiantes), puedan recibir la mejor educación, de calidad e inclusiva”, dijo en la reflexión final el ministro Sosa.
Y antes del cierre destacó que, en el orden de importancia, el Plan más destacado es el PIE; luego le siguen la puesta en marcha de la Universidad de Oficios (que ofrecerá una salida directa al mundo laboral); la Beca Puntana al Mérito (hay 900 alumnos destacados que eligen para su futuro ser docentes, ingenieros, médicos y profesionales de la salud); Plan de Lectura y de Matemática; Feria de Ciencias (que es la iniciación de los chicos en el pensamiento científico y un momento para construir el espíritu crítico). También recalcó la iniciativa de este año para que todos los municipios ofrezcan el secundario completo.
VIDEO: Gobernador Claudio Poggi


Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda.

No hay comentarios.:

Seguidores