Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

1.12.15

La Escuela de Formación de Inclusión Social está a un paso de ser inaugurada

Fachada actual. La obra tiene un 99 por ciento de avance.
Fachada actual. La obra tiene un 99 por ciento de avance.
La Escuela de Formación del Ministerio de Inclusión Social está prácticamente lista para poner en marcha programas de capacitación tanto para beneficiarios del Plan como para cooperativistas. Con un 99% de avance, la edificación de 256 metros cuadrados cubiertos y más de 62 semicubiertos, concentrará una oferta de cursos, seminarios y talleres en los temas que demanda el mercado laboral sanluiseño.
El ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa, detalló que funcionarán cuatro aulas equipadas con paneles móviles, lo que da la posibilidad de armar un gran salón para eventos especiales.
“El Ministerio pone especial énfasis en la instrucción de los beneficiarios, y la Escuela de Formación tendrá la misión de brindar un temario que se ajuste a los oficios y especialidades que exigen las industrias, los comercios y las empresas radicadas en la provincia. La capacitación es un patrimonio de enorme valor, que resulta fundamental para estar preparados para los desafíos del mundo laboral actual“, manifestó el funcionario.
En ese sentido, Hissa reveló que en años anteriores han tocado nociones básicas de cooperativismo, legislación, contabilidad, dinámica de grupo y motivación a la inserción laboral, que son temas relacionados con el funcionamiento de cooperativas. Al respecto explicó que hacen ese énfasis “porque es uno de los principales programas de inserción de beneficiarios en el sector privado”, aunque dijo que también han trabajado en seguridad e higiene y construcción.
Hissa señaló que la oferta de estudios retomará esos tópicos pero está previsto sumar talleres de gasista matriculado, electricidad domiciliaria, e instalación de aire acondicionado, que son oficios para los que se necesita personal calificado en el mercado local.
Con la guía de la UOCRA
En referencia a la edificación, que se ubica en el predio de la ex Colonia Hogar, el ministro explicó que fue construida por beneficiarios del Plan de Inclusión Social que se capacitaron en un ciclo teórico – práctico que ofreció la Fundación UOCRA a partir de un convenio. Señaló además que esa institución supervisó todo el proceso de obra.
“Tenemos pensado programas para capacitar a unos 4 mil beneficiarios ni bien se inaugure el edificio. Vamos a buscar los mejores programas y propuestas para prepararlos para un mundo laboral cada vez más exigente”, sostuvo Hissa.
Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Inclusión Social.
Fotos: Gerardo Podestá.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Emilce Martínez.

No hay comentarios.:

Seguidores