Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

21.12.15

Un estudiante del interior de San Luis será becado durante toda su carrera por la UNSL y el Rotary Club San Luis

Noticias
Universidad Nacional de San Luis
21 de diciembre de 2015


Se evaluará la situación académica y económica
Un estudiante del interior de San Luis será becado durante toda su carrera por la UNSL y el Rotary Club San Luis
La Universidad Nacional de San Luis y el Rotary Club San Luis firmaron un convenio marco para que un estudiante del interior de San Luis pueda cursar toda su carrera con una beca que solventará alimentación y estadía.
La firma se efectuó el pasado viernes 18 de diciembre entre el Rector de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas, y el presidente del Rotary Club San Luis, Prof. Alberto Giannini.  El Rotary, en virtud de sus 80 años, brindará una beca a un estudiante del interior de la provincia que esté alejado más de 100 kilómetros de la Universidad a efectos de que pueda cursar sus estudios.
La selección comenzará con los estudiantes que se inscriban en una carrera universitaria para el año 2016. La selección la hará el Club, en forma conjunta con la UNSL, y se tendrá en cuenta la situación económica del estudiante y su condición académica.
"Esta es la primera vez que se hace esta actividad y esperamos que poder continuarla. El estudiante será becado durante los años que dure su carrera.  La beca consiste en que se le dará alimentación en el Club universitario y la UNSL le dará un lugar en la residencia universitaria", sostuvo el Presidente del Rotary. "Para hacer la selección vamos a tener en cuenta su contenido académico y su situación económica. Integrarán el jurado profesionales que estarán a cargo de la selección", agregó Giannini.
El rector de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas expresó que la Casa de Estudios viene trabajando con el Rotary hace bastante tiempo y resaltó que es una Institución que tiene un compromiso social muy importante y que ha elegido a la Universidad como un socio estratégico para desarrollar sus actividades. "Lo que se firmó es un acuerdo mediante el cual el Club financiará una beca para un estudiante del interior de la provincia y la Universidad, como contraprestación, pondrá mecanismos de selección y un espacio en la residencia universitaria", sostuvo. Respecto al proceso de selección, el Rector explicó que el proceso comenzará con la inscripción y se seleccionará al momento del inicio de las actividades en febrero.
El Dr. Nieto Quintas adelantó que con el Club se está pensado la posibilidad de realizar otras acciones conjuntas. "Estamos desarrollando un plan de trabajo conjunto vinculado a temas de la salud y ayuda solidaria", dijo.
Por su parte, la secretaria del Rotary, Dra. Analía Laciar, en referencia a este convenio sostuvo que hubo una buena recepción por parte de la Universidad. "Lo que trata el Club siempre es fomentar proyectos que tengan una perdurabilidad y continuidad en el tiempo. Esta sería una primera experiencia, veremos cuando este estudiante finalice sus estudios la probabilidad de continuar con esto".
Universidad Solidaria
A principios de noviembre el Rotary Club San Luis premió a la UNSL con la distinción "Universidad Solidaria", por su trabajo y desempeño en la comunidad en su rol de Institución pública del conocimiento.
Respecto al tema el Rector expresó: "Para mí fue uno de los reconocimientos más significativos que ha recibido la Universidad en cuanto al reconocimiento por la apertura que ha tenido la UNSL en estos últimos años referente a su vinculo con la comunidad. Entonces que la comunidad, a través de una Institución como es Rotary lo reconozca me satisface mucho".
La Dra. Laciar agradeció y recordó la colaboración que la UNSL tiene que con el Club hace años. "La Universidad siempre ha colaborado con el Rotary, sobre todo en lo que es la entrega a las medallas a los mejores compañeros de las escuelas provinciales, como hace 60 años que la Universidad colabora y también en el marco de los festejos de los 80 años del Club, se decidió distinguirla como: "Universidad Solidaria", concluyó.

Prensa Institucional de la UNSL
Web Link: http://www.unsl.edu.ar/index.php/main/ver_noticia/4561

No hay comentarios.:

Seguidores