Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

21.4.16

ADU: CCT - Importante avance paritario en materia de efectivización

La Asociación de Docentes Universitarios, personería gremial 1870, informa a sus afiliados/as y docentes en general, que en el día de la fecha se llevó a cabo una reunión paritaria docente particular. En representación de ADU asistieron la Secretaria General Claudia Campo, el Secretario Adjunto Ernesto Elorza y el Secretario Gremial Arturo Gómez. En la reunión se abordaron distintas notas presentadas por nuestro Gremio. La aprobación más significativa está en relación al reconocimiento de antigüedad a los docentes de la Facultad de Turismo y Urbanismo. Celebramos con mucha alegría el apoyo para que se garantice el derecho a los docentes que antes de ser facultad, sostuvieron las distintas carreras con contratos.
Luego se procedió a discutir una nota presentada por Adu donde se solicitaron distintos puntos relacionados con los concursos de efectivización de cargos interinos y el Convenio Colectivo de Trabajo. La paritaria brindó acuerdo a que sea contemplada la antigüedad total del docente, que incluye interinatos, suplencias, reemplazos y cargos temporarios. En función de ello, algunos concursos pueden ser llamados cerrados. Siempre considerando como fecha de corte el dos de julio de 2015. De igual modo se dio acuerdo al pedido que sean computados todos los años en la condición interina más allá de la categoría docente. Esto será considerado por más de haber tenido algunas discontinuidades. Para efectivizar el cargo se tomará en cuenta el último cargo que reviste el docente.
Es decir, si un docente, por ejemplo, detenta 2 años de antigüedad en un Auxiliar de primera, más 1 año en un cargo de Jefe de Trabajo práctica y hasta el 2 de junio de 2015 tenía además 2 años de antigüedad en un cargo de Profesor adjunto, la efectivización en este último cargo será a través de un concurso cerrado, ya que computa en total 5 años de antigüedad.
Adu había solicitado además que los docentes con mas de dos años de antigüedad interina al dos de julio de 2015 puedan efectivizar el cargo que sustentan por medio del concurso cerrado de antecedentes y oposición. Este último punto tuvo apoyo de algunos secretarios generales de facultades pero no obtuvo acuerdo en la paritaria particular. Por lo tanto será elevado al Consejo Superior para su discusión
Aquellos puntos acordados a nivel de paritaria particular también deben ser refrendados luego a nivel de Consejo Superior. 

Comisión Directiva de A.D.U.

-------------------
Secretaria General Claudia Campo 
Secretario Adjunto Ernesto Elorza 
Secretario Gremial Arturo Gómez Barroso 

No hay comentarios.:

Seguidores