Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

20.4.16

La UNSL será anfitriona del VIII Coloquio de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso

19/04/2016
Docentes de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) llevan adelante una intensa tarea que buscará consolidar a la Casa de Estudios a nivel internacional en el ámbito de los estudios del Discurso.
Es por ello que en noviembre de 2016 la Universidad será anfitriona del VIII Coloquio de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso “Capítulo Argentina” (ALEDAr).  
Hasta el día 30 de abril estará abierta la convocatoria a la presentación de trabajos. Las propuestas deberán ser enviadas a: aledargentina2016@gmail.com. Durante las jornadas se realizarán conferencias plenarias, diálogo abierto, mesa coordinada y presentaciones individuales.
Esta actividad se propone como objetivo difundir los avances producidos a nivel nacional en estudios del discurso y debatir sobre investigaciones que toman como elemento central el uso del lenguaje en contexto. Además durante el coloquio se celebrará un pre Congreso con dos perspectivas de análisis del discurso: Lingüístico y Semiótico.
Actualmente docentes de la Facultad de Ciencias Humanas integran el comité científico. Esto, sumando al pedido de los investigadores, posibilitó que la Asociación Latinoamericana decidiera que la próxima sede fuera en la provincia de San Luis.  Los estudios sobre Análisis del Discurso posicionan a la Facultad en una de las instituciones con fuertes pilares en esta área.
El Congreso viene realizándose de manera ininterrumpida en diversas sedes latinoamericanas, es por ello que se ha nombrado un importante comité científico constituido por docentes investigadores de diversos puntos del país y Latinoamérica.
La participación contempla diferentes aranceles para estudiantes de doctorado, posgrado, expositores y diferentes situaciones. Cabe señalar que para los asistentes y expositores que sean estudiantes de grado, la participación será sin arancel.


No hay comentarios.:

Seguidores