Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

11.11.16

Alumnos de toda la provincia disputaron la etapa final de las Olimpíadas del Conocimiento

Alrededor de 360 chicos de diferentes localidades de San Luis arribaron esta mañana a la Universidad de La Punta para participar de la etapa “presencial” de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento. Los alumnos que logren los mejores resultados se convertirán en los nuevos ganadores del certamen educativo puntano.
Alumnos de toda la provincia disputaron la etapa final de las Olimpíadas del Conocimiento
Alrededor de 360 chicos de toda la provincia participaron de la etapa final de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento.
Este jueves por la mañana, la Universidad de La Punta (ULP) recibió a alrededor de 360 chicos de todo el territorio provincial que tras superar diferentes instancias, llegaron al campus universitario acompañados de sus padres y docentes,  para disputar la última etapa de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento. Se trata del examen presencial que definirá a los ganadores de la nueva edición.
Luego de rendir y de que los chicos demostrarán sus conocimientos, el secretario de Extensión de la ULP,  se dirigió a todos ellos: “Muchas gracias por participar, desde la Universidad llevamos adelante muchas iniciativas para ustedes como Ajedrez, Contextos, Instituto de Idiomas, Robótica y Olimpíadas”, y agregó: “En esta oportunidad queríamos que ustedes puedan disfrutar del certamen y aprender, recuperando algunas cuestiones que se habían perdido en estos últimos años que tienen que ver con nuestra provincia de San Luis, por eso se presentaron renovadas”.
En este sentido, continuó: “Volvimos con algunas sorpresas, como los premios que son viajes por la Argentina y al exterior, para los más grandes. Los queremos premiar por el esfuerzo y la tarea extra que han hecho aparte de todas las que tienen que hacer en el cole”.  Respecto a la temática precisó: “Este año quisimos que puedan conocer más San Luis, aquellos rinconcitos que están más alejados, para que puedan enamorarse un poquito más de nuestra provincia”.
Para concluir, Gómez Miranda expresó: “Invitamos a todos a que en el 2017 se sigan sumando e inviten a sus compañeros”. Por su parte, el jefe del programa Olimpíadas de la ULP, Adriel Dalgaard Knott, dijo: “Felicitaciones porque ustedes han sido finalistas entre 4300 chicos que participaron este año de las Olimpíadas y llegaron a esta instancia. Para nosotros ya son ganadores, saber que se han esforzado tanto nos llena de felicidad”, y agradeció: “A todos los papás que los han acompañado y han hecho un esfuerzo grande. Y a las seños y profesores por su compromiso”.
También, transmitió algunas consideraciones propias del certamen: “En alrededor de 10 días daremos a conocer los resultados de estos exámenes y los ganadores, que se definirán por orden de ranking de mérito. Serán los  nueve mayores puntajes de cada área y nivel”.
Autoridades de la ULP felicitaron y agradecieron a los alumnos que se sumaron a la propuesta.

Esfuerzo, dedicación y estudio

En un clima de definición pero colmado de alegría, los chicos demostraron su estudio, dedicación y esfuerzo. Tal es el caso de Sofía Calandria (16) de Villa Mercedes, quien participó en la categoría ‘Mi Cielo y mi Tierra’. “En el examen me fue bien, me gustó mucho el material que había para estudiar. Aprendí un montón”.
 
En tanto, Victoria Mareco, (14) de San Luis Capital, participante de la misma categoría, expresó: “Lo que más me gustó del certamen es que fue todo sobre San Luis, yo me inscribí para aumentar mis conocimientos”, en este sentido señaló: “Lo importante no es ganar, que te premien es bonito, pero lo más importante es conocer cosas nuevas”. Asimismo, la joven alumna contó: “Con mi familia nos organizamos para estudiar. Voy a participar todos los años que sea posible, y cuando sea grande quiero unirme a las Olimpíadas para ayudar a chicos a que tengan la misma oportunidad que yo tuve”.
 
Para Camila Bernal (14) de Anchorena, quien llegó acompañada por toda su familia, la edición 2016 le pareció asombrosa: “Me pareció buena, participé en la categoría ‘Mis Huellas Puntanas‘. Lo que más me gustó fue aprender sobre los poetas puntanos, los autores que más me gustaron fueron Berta Vidal de Battini y Polo Vidal Rojo”.
 
Los chicos rindieron el examen presencial, que definirá a los ganadores de la edición 2016.

No hay comentarios.:

Seguidores