Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

8.11.16

“Está todo preparado para que el 30 de noviembre se inaugure el Campus Abierto ULP”

El 30 de noviembre será inaugurada la primera etapa del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”.
El 30 de noviembre será inaugurada la primera etapa del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”.
La primera etapa de la imponente obra que se erige en la Universidad de La Punta será inaugurada el 30 de noviembre a las 19:00. De la ceremonia participarán personalidades de renombre nacional e internacional como la ocho veces mejor jugadora de hockey del mundo, Luciana Aymar.
“Se trata de un acontecimiento muy importante para San Luis y para la Argentina”, manifestó Piccolo, quien se encuentra a cargo del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”.
Respecto del nombre elegido para este espacio deportivo, explicó: “Rodríguez Jurado fue un boxeador y rugbier puntano. Nació en la ciudad de San Luis en 1907 y se destacó en el mundo por obtener la primera medalla de oro para el país en la categoría de peso pesado (boxeo), en los Juegos Olímpicos de Amsterdam 1928”.
Se prevé que durante el mismo miércoles de la inauguración y el jueves se desarrollen charlas y conferencias de los deportistas que se encuentren en la provincia. “Estamos hablando con importantes figuras del mundo del deporte. Vendrán deportistas olímpicos, medallistas y no medallistas, que han participado en las últimas competencias”.
¿Qué se inaugura?
En primera instancia, se construyó la nave central. El módulo cuenta con lo necesario para la práctica de deportes tanto indoor como outdoor. En este sentido, los atletas que deseen entrenarse en el predio contarán con un espacio de musculación, una cancha multipropósito, un sector de halterofilia, una pista de atletismo cubierta, un sector para la práctica de deportes de combate, una sala de biomecánica y otra de tenis de mesa.
Además, en el lugar habrá un departamento médico con distintos profesionales como nutricionistas y deportólogos, vestuarios para los atletas y un comedor.
En el exterior, se dispusieron tres canchas de césped natural para la práctica de deportes como rugby, fútbol y hockey.

VIDEO: “Está todo preparado para que el 30 de noviembre se inaugure el Campus Abierto ULP”

Nota: Prensa Universidad de La Punta.
Foto: Agustina Espinosa.

No hay comentarios.:

Seguidores