Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

6.3.17

Comienza en San Luis el ciclo lectivo 2017

Este lunes 6 de marzo se pone en marcha el ciclo lectivo 2017 en toda la provincia de San Luis.
Este lunes 6 de marzo se pone en marcha el ciclo lectivo 2017 en toda la provincia de San Luis.
El calendario escolar empezará a correr en todo San Luis a partir de este lunes. Cerca de 120 mil chicos de todos los niveles regresarán a las aulas para empezar un nuevo ciclo lectivo y cumplir los objetivos pedagógicos planteados para el 2017. El acto central se realizará en Justo Daract, donde alumnos de ocho establecimientos locales, con sus guardapolvos y uniformes, colmarán a las 9:00 la plaza San Martín para celebrar el comienzo de clases.
El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, explicó que en paralelo al acto principal cada establecimiento a lo largo de la provincia realizará su propia ceremonia, y que funcionarios de la cartera encabezarán varios de esos actos. Además, dijo que él personalmente asistirá a la mayor cantidad posible durante la jornada.
“Les pedimos a todos los docentes que vuelvan a las aulas con felicidad y a los papás que se sumen para darle la bienvenida a los chicos a un nuevo ciclo lectivo. Estamos contentos porque teníamos muchas ganas de que nuestras escuelas se vuelvan a colmar”, manifestó el funcionario.
En referencia a la situación en el resto de Argentina, Amitrano recalcó que sólo tres provincias arrancarán las clases el próximo lunes. “Lamentablemente, en el país no se vivirá lo que viviremos nosotros”, indicó.

Descontarán el día a los docentes que se plieguen al paro
Acerca del paro nacional que se realizará el 6 y 7 de marzo, el ministro indicó que a escala local algunos gremios convocaron a plegarse, pero la situación provincial es completamente distinta a los contextos de otras provincias.
“Creemos que más allá de lo legítimo de los reclamos, la situación de San Luis es diferente. Somos el techo del aumento salarial que se ha dado. Calculamos un promedio de cerca del 50 % de aumento en el salario docente. Comprendemos los reclamos a nivel nacional, pero estamos en otra situación, tenemos otro clima y podemos iniciar las clases con normalidad”, afirmó.
Al respecto, aclaró que se descontará el día a aquellos docentes que se sumen a la medida nacional. “La decisión se tomó porque hemos dado un aumento salarial que no tiene parangón. Si se suma el incremento del año pasado, que fue del 40 %, con el de este año, que en promedio es del 50%, el sueldo docente en nuestra provincia ha tenido un aumento de casi el 90 %”, enfatizó.
Además, subrayó que hay diálogo abierto permanentemente con el sector. “Creo que no es justo que los chicos estén privados del inicio de clases. Estamos seguros de que la gran mayoría de los docentes va a asistir a las aulas y no vamos a tener un evento significativo, salvo casos aislados”, dijo.

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

No hay comentarios.:

Seguidores