Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

15.6.18

Firma convenio con pueblo nación Huarpe Pinkanta

El lunes 18, se firmará el Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Nacional de San Luis y la Comunidad Pinkanta del Pueblo Nación Preexistentes Huarpe Pinkanta. Firmarán el Omta Samay Pachay, autoridad tradicional de la Comunidad Pinkanta del pueblo nación preexistentes Huarpe Pinkanta representada por Roque Miguel Gil, y el rector de la UNSL, Dr. Félix Nieto. La firma comienza a la hora 12, en el Salón de los Escudos de la UNSL.
La celebración de este convenio permitirá llevar a cabo, entre otras actividades, las de cooperación mutua e intercambio recíproco. El convenio, además, se enmarca en la norma vigente  en Argentina desde 1994 del cumplimiento efectivo de la restitución  de los derechos de la Comunidad Pinkanta del Pueblo Nación preexistentes Huarpe Pinkanta que implica una universidad inclusora para con los pueblos originarios.
La Facultad de Ciencias Humanas y el Centro de Prácticas Pedagógicas y Socio Comunitarias trabajan desde hace tiempo en el diálogo intercultural, lo que ha propiciado la realización de este acontecimiento histórico y la emergencia de acciones de asesoramiento pedagógico – antropológico,  y la creación  de la línea de trabajo de interculturalidad en el seno del Centro de Prácticas.

No hay comentarios.:

Seguidores