Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

4.7.18

Avanzar y Cambiemos Por San Luis: Solicitaron informes sobre escuelas generativas

El inter bloque Avanzar y Cambiemos presentó una solicitud por la instalación y funcionamiento de los centros educativos. Sostienen que hay diferencias a la hora de invertir en las establecimientos públicos estatales.

“El Gobierno provincial hace diferencias en el mantenimiento, acondicionamiento y recuperación de los edificios, mobiliarios, servicio de calefacción, estado de baños, de los establecimientos públicos estatales en detrimento, si se comparan, con las flamantes escuelas generativas que se instalaron a partir del 2016 en clubes deportivos”, sostuvo la diputada Elena Pastor.

Por otra parte, hay desconocimiento de los planes de estudio de las mismas como el alcance de los títulos que expiden.

Diferentes artículos periodísticos de medios locales en el Ministerio de Educación se plantearon un objetivo para la gestión, de alcanzar las 50 escuelas funcionando en la provincia. Actualmente hay otros 39 proyectos en marcha en distintas localidades de San Luis, pero resalta sobre todo el interés desde el interior. Durante 2018, o sino llegan, en 2019, se sumarían generativas en Concarán, Merlo, Tilisarao, Santa Rosa, Villa Mercedes, San Luis, La Punta, Carpintería, y Los Molles. En total, estiman que unos 4.300 chicos podrían estudiar en esos establecimientos.

“Creemos que no hay mejor manera de honrar nuestra provincia que a través de un sistema de educación inclusivo, sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades. Por eso defendemos el derecho de todos los niños y jóvenes sanluiseños a contar con las mismas condiciones y oportunidades educativas para convertirnos en una sociedad más justa”, afirmó Pastor.

No hay comentarios.:

Seguidores