Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

16.11.18

Alrededor de 80 programadores 3.0 están certificando el nivel 2

Desde el lunes, 80 programadores 3.0, en distintos turnos, comenzaron a rendir el examen de matemáticas y a presentar el proyecto que desarrollaron. Aquellos que aprueben ambas instancias certifican el nivel 2, y tienen realizado el 1º año de la carrera de Desarrollador de Software.
Alrededor de 80 programadores 3.0 están certificando el nivel 2Desde el lunes, 80 programadores 3.0, en distintos turnos, comenzaron a rendir el examen de matemáticas y a presentar el proyecto que desarrollaron.
El Gobierno la provincia impulsa el estudio de la programación, en niños, adolescentes y adultos, como una forma de maximizar la digitalización y, además, para los adultos, una excelente oportunidad laboral en un mercado cada vez más pujante.
El director de la Carrera de Desarrollador de Software, Carlos Pallotti, planteó que "este es un proceso que viene desde casi inicio de año con distintas etapas".


Palloti explicó que los programadores que completaron la primera etapa digital y certificaron, comenzaron con una segunda etapa: "Estos talleres de programación y matemáticas son un programa de siete semanas, de las cuales una semana es intensiva en la Universidad y las otras son prácticas a distancia con teleconferencias con nuestros docentes".
Además de matemáticas y programación, tienen un taller de habilidades psico sociales o blandas, como oratoria, resolución de problemas, trabajo en equipo, entre otras.
La aprobación de los tres módulos, matemática, programación y habilidades psicosociales es equivalente al primer año de la Carrera de Desarrollador de Software.
En la jornada del lunes, los alumnos rindieron las evaluaciones de matemáticas y desde el martes se comenzó a evaluar los proyectos de programación que desarrollaron de forma grupal.
Por su parte la docente de la carrera de Desarrollador de Software Viviana Gasull, manifestó: “Estamos trabajando con los chicos de Programadores 3.0 que están haciendo la segunda certificación. Comenzaron con una etapa presencial donde estuvieron cinco días de practica intensiva con docentes de la tecnicatura, y ahora, después de trabajar cinco semanas por su cuenta, apoyados virtualmente por tutores, presentan los desarrollos que han hecho”.
“Se trata de aplicaciones de escritorio con acceso a base de datos, proyectos pequeños pero interesantes, que han puesto en juego los conocimientos que venían adquiriendo en la etapa anterior y en la etapa presencial”, describió.
“Todos los chicos que ya hayan superado esta etapa van a estar en condiciones de entrar al segundo año de la tecnicatura de Desarrollo de Software”, destacó Gasull e indicó: “Estamos satisfechos con lo que han logrado, hace un año ellos ni siquiera sabían lo que era la programación y hoy que ya puedan hacer una aplicación de escritorio, cumpliendo con los requerimientos que les dimos, nos parece sumamente bueno”.



No hay comentarios.:

Seguidores