Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

13.11.18

Concientización y prevención para la seguridad en los caminos

Las capacitaciones se realizan en escuelas de toda la provincia.
Estas jornadas comenzaron a realizarse en Candelaria y Quines para continuar en escuelas de la capital provincial: “Constancio Vigil” y “Ramón Carrillo”. En los próximos días se realizarán en Villa Mercedes.
El jefe del Programa Seguridad Vial, Diego Ochoa, explicó que el contenido principal de estas capacitaciones tiene que ver con las normativas vigentes respecto de la ley nacional de tránsito y también a las principales reglas de protección y seguridad vial. “Uso del cinturón de seguridad, velocidades máximas y elementos de seguridad tanto en autos, como motocicletas, normas a tener en cuenta no sólo por quienes conducen sino también por los transeúntes”.
En escuelas secundarias, se usa material de apoyo, “proyecciones de documentales alusivos a la materia por la cercanía de las edades con el uso de vehículos, se hace especial hincapié en el uso de las principales herramientas de seguridad”, dijo Ochoa.
El funcionario destacó que se utilizan herramientas lúdicas y realizan sorteos de cascos, kits de seguridad, “en jornadas educativas que tiene por objetivo el cuidado de la vida”.
Próximas jornadas
 Miércoles 14 de noviembre
09:30 – Escuela N° 150 “Provincia de Santa Fe” – Avenida Mitre 946.
11:00 – Escuela N° 31 “Mariano Moreno” – Lavalle 339.
 Información
 Las escuelas que deseen realizar estos talleres de seguridad vial pueden solicitarlo dirigiéndose al Programa Seguridad Vial, sito en edificio Estrategias, en Terrazas del Portezuelo; teléfono 266 4452000, interno 3767.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

No hay comentarios.:

Seguidores