Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

22.2.19

La UNSL pagará la totalidad de los subsidios a los proyectos de investigación 2018

El rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Dr. Félix Nieto Quintas, tomó la decisión de que la partida presupuestaria destinada al sostenimiento de los proyectos de investigación para el año 2018 se ejecutara por completo inmediatamente y que los proyectos reciban sus fondos de financiamiento correspondientes.
La UNSL pagará la totalidad de los subsidios a los proyectos de investigación 2018
Para ello se llevó adelante un trabajo conjunto entre la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Hacienda y Administración del Rectorado que dio como resultado que a la fecha se logre transferir la totalidad de los montos y se ejecute el pago de los subsidios de todos los proyectos. El monto total de la inversión es de $3.539.000. La distribución presupuestaria de los montos asignados a cada proyecto de investigación fue aprobada por la Resolución 343/18 del Consejo Superior de fecha 5 de diciembre de 2018.
La Institución continúa su avance en el desarrollo de nuevos proyectos científicos y mejor financiados. Esto se refleja, por ejemplo, en que la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) tiene en ejecución sus primeros cuatro (4) proyectos en el sistema de Ciencia y Tecnología, y por otro lado en que se incrementó en un (1) millón de pesos la cifra destinada al financiamiento de todos los proyectos del sistema. En 2017 el financiamiento fue de $2.591.654 y para este año ascendió a $3.539.000.
“Todos los proyectos van a recibir un incremento, que en base a la ordenanza 64 depende de la producción, cantidad de integrantes, categoría de incentivos, entre otros (…) Hay una fórmula que se aplica para la distribución de montos por proyecto por Facultad (…) Por muchos años se mantuvo el monto por dos (2) millones y medio y es la primera vez que esto se incrementa en varios años“, explicó el Dr. Fabian Mohamed, titular de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNSL.
La Universidad cuenta en su sistema de ciencia y tecnología con más de 200 proyectos entre PROICOS (proyectos de investigación consolidados) y PROIPROS (proyectos de investigación promocionados) vigentes. El Dr. Mohamed agregó que si bien el presupuesto ordinario sigue siendo el mismo que recibe la Secretaría de Ciencia y Técnica desde Nación a través del presupuesto ordinario de ley, se contó con otras fuentes de financiamiento como el Programa de Fortalecimiento de Ciencia y Técnica de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), que permitieron readecuar y aumentar el presupuesto que se venía destinando al área.
“Este aumento significativo en el financiamiento de nuestros proyectos del sistema de Ciencia y Tecnología de la Universidad, en conjunto con la ejecución completa del Programa de Mejoras de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el desarrollo del Programa de Fortalecimiento de la función Ciencia y Técnica de la SPU constituyen un aporte muy importante para el desarrollo de nuestros grupos de investigación que requieren un mayor financiamiento en las actuales circunstancias”, dijo el Dr. Mohamed.

No hay comentarios.:

Seguidores