Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

22.2.19

Más de 300 jóvenes rindieron los exámenes académicos para ingresar al Instituto Superior de Seguridad Pública


Los exámenes académicos se llevaron a cabo este jueves en el ISSP.
Este jueves, 339 jóvenes se presentaron en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) “Cnel. Juan Pascual Pringles” -dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia- a rendir los exámenes previstos por la Dirección Académica de la casa de estudios, de cara a lo que será la posible incorporación como aspirantes a cursar la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública.
Fueron 114 mujeres y 225 varones quienes rindieron por la mañana los exámenes escritos en las aulas del Instituto ubicado en Las Chacras, Juana Koslay, sobre Historia y Geografía de San Luis.
Por la tarde, en tanto, los aspirantes rindieron las evaluaciones referidas a expresión oral y escrita, con lo que se concluyó con otra de las etapas requeridas en la convocatoria para quienes intenten llegar al período de adaptación que, en caso de aprobarlo, les permitirá ser aspirantes a alumnos cadetes.
El rector, Oscar Magni Oga; y la vicerrectora, Ana María Abrahin, manifestaron su conformidad con la cantidad de jóvenes que se han interesado por la carrera, la cual les puede otorgar -al cabo de tres años de estudios- el título de Técnico Superior en Seguridad Pública con validez nacional.
Cabe recordar que los alumnos pueden optar por la Tecnicatura con Orientación Policial o Penitenciaria, conforme al porcentual previamente establecido para cada fuerza.
El período de adaptación, conforme a los resultados obtenidos en estos exámenes como así también en el psicofísico y el médico, comenzará el próximo 6 de marzo y se extenderá hasta el 24 del mismo mes, momento en el que ya se sabrá quiénes estarán en condiciones de comenzar a cursar la Tecnicatura.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.
Fuente y foto: Instituto Superior de Seguridad Pública.

No hay comentarios.:

Seguidores