Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

15.3.19

Modificaron el Cronograma de elecciones de la UNSL

Modificaron el Cronograma de elecciones de la UNSL
Este jueves 14 de marzo sesionó por primera vez en el año el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). El Cuerpo Colegiado aprobó modificaciones en el Cronograma Electoral para la renovación general de autoridades de la Universidad. Las mismas se deben a cambios del Calendario Académico al ajustarse al calendario provincial.
La modificación introducida al Calendario Académico establece el periodo de vacaciones entre el 15 al 27 de julio, con el fin de que coincidan los periodos de receso de la Institución con los decretados por el Gobierno provincial. En este nuevo esquema se observó que el Cronograma Electoral aprobado por este Cuerpo en diciembre de 2018, requería las siguientes modificaciones, las que fueron consultadas con la Junta Electoral de la UNSL :
  • La fecha correspondiente a las resoluciones definitivas que era el día 22 de julio deberá ser el día 10 de julio.
  • La fecha correspondiente a la aprobación del acto eleccionario por el Consejo Directivo de cada Unidad Académica que era el día 25 de julio deberá ser el 30 de julio.
  • La fecha correspondiente a la aprobación del acto eleccionario por el Consejo Superior, llamado segunda vuelta, que era el día 30 de julio deberá ser el 2 de agosto.
Inclusión de ingresantes al padrón
Durante la sesión también se aprobó habilitar, en el periodo de cierre de tachas e inclusiones, la inclusión de todos los estudiantes ingresantes que posean el número de registro hasta el 26 de marzo, fecha en que cierra dicho periodo.
“Vamos a trabajar operativamente, en conjunto con la Secretaría Académica, para asistir a las facultades para que puedan hacer la mayor cantidad de registros a los estudiantes ingresantes que todavía no lo tienen. Vamos a esperar hasta el último minuto del 26 de marzo para ya tener el padrón definitivo con la mayoría de los estudiantes ingresantes en condiciones de votar”, dijo el secretario General, Dr. Raúl Gil.
Esto surgió a pedido de los estudiantes y se fundamenta en el hecho de que al 11 de marzo, fecha prevista para el cierre de padrones, la gran mayoría de los estudiantes no cuentan aún con el registro de alumno.
Elecciones en Departamentos
Este año por primera vez seis (6) departamentos podrán elegir a sus representantes democráticamente. Los departamentos de Kinesiología y Fisiatría, Nutrición, Electrónica, y de Ciencias Jurídicas y Políticas alcanzaron la cantidad suficiente de docentes efectivos para poder realizar este proceso.
A estos se les suman dos (2) nuevos departamentos de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia recientemente creados: Departamento de Bioquímica y Departamento de Biología. Ambos estaban unificados en el Departamento de Bioquímica y Ciencias Biológicas. Estos nuevos departamentos cuentan desde su creación con la cantidad suficientes de docentes efectivos.

No hay comentarios.:

Seguidores