Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

29.5.19

Importantes anuncios para el sector no docente

Importantes anuncios para el sector nodocente
La comunicación al sector se realizó por parte del rector Dr. Félix Nieto Quintas. Con la finalidad de cumplir las promesas realizadas en la última reunión, las autoridades dieron cuenta del trabajo de gestión que implican estos anuncios. Además, le aseguraron a los trabajadores que en el corto tiempo, todos van a poder concretar su pase a planta.
El Rector en sus palabras afirmó que sentía mucha tranquilidad de dar estas noticias y de afirmar que la UNSL es una Institución con una gran capacidad de respuesta a distintos problemas financieros, saneada, con emprendimientos de obras importantes y con un gran crecimiento de infraestructura.
«Es importante que quiénes conformamos la Universidad, que la hacemos día a día con el trabajo y esfuerzo diario, tengamos la recompensa de estar un poco mejor día a día», afirmó.
A partir del 1 de mayo, los trabajadores contratados cobrarán 20 mil pesos y para aquellos que tengan mayor sueldo que el mínimo, el aumento será del 10%. Esto implica aplicar la misma correspondencia que tienen los nodocentes de planta permanente con los aumentos obtenidos por los acuerdos paritarios alcanzados por la FATUN.
Nieto Quintas también informó que este presupuesto proviene de recursos propios que la UNSL genera para atender la situación salarial de los empleados. «Para la Universidad es un esfuerzo importante que está calculado, sin poner en riesgo nada (…) completaríamos el pase a planta en la gestión de 310 empleados», sostuvo.
En total la Universidad posee 850 empleados nodocentes, 647 de los mismos en planta permanente (el 50% de los empleados de planta fueron nombrados durante la gestión actual). A su vez, se han rendido 295 concursos de los empleados que están en planta. Realizando una sumatoria entre los empleados que pasaron a planta y aquellos que mejoraron su condición, el 95% de los empleados nodocentes mejoraron su categoría.
«La mejor noticia es que este plan continúa, cuidando nuestro presupuesto se puede crecer, construir, hacer obras y mejorar la situación de nuestro personal. Después de septiembre se hará otro pase a planta. Esto no es un anuncio único ni una única oportunidad, sino que es un proceso continuo», enfatizó el Rector.
Felicitando a aquellos que recibirán la noticia en los próximos días y, dándoles ánimos a quiénes serán los siguientes, el Dr. Félix Nieto Quintas les solicitó a los empleados redoblar los esfuerzos de todos para construir una Universidad mucho mejor, más comprometida con la gente, con mayor calidad, inclusión y diversidad.

No hay comentarios.:

Seguidores