Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

3.7.19

UNSL: El Dr. Eugenio Vogel recibirá el título Doctor Honoris Causa

El Dr. Eugenio Vogel recibirá el título Doctor Honoris Causa
El Dr. Eugenio Emilio Vogel Matamala es oriundo de Temuco, Chile y obtuvo su título de Licenciado en Física en el año 1969 en la Universidad de Concepción, Chile. Realizó sus estudios de posgrado en la Jhons Hopkins University de Baltimore, USA donde obtuvo los títulos de Magister y Doctor en Física en los años 1972 y 1975, respectivamente.
Trabajó a partir de entonces en la Universidad de Los Andes (Mérida, Venezuela), en la Universidad de Concepción y como profesor titular de la Universidad de La Frontera en Temuco. Ha sido profesor visitante en numerosas instituciones entre ellas, la UNSL.
Es un destacado investigador en el campo de la Materia Condensada y la Mecánica Estadística siendo muy relevantes sus aportes en el estudio de la Física del Estado Sólido y las aplicaciones de la Mecánica Estadística a este campo.
Su producción científica es absolutamente relevante tanto en números de publicaciones como en la calidad de las revistas internacionales donde sus contribuciones han sido publicadas. Su multifacético rol de educador es otra característica de su trabajo de alto nivel.
Han sido múltiples las actividades que ha desarrollado durante sus visitas a nuestra Universidad, siempre relacionadas con la divulgación y popularización de la ciencia.
Foto: extraída de la web

No hay comentarios.:

Seguidores