Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

2.8.19

Convocatoria a Proyectos de Extensión de Interés Institucional

Convocatoria a Proyectos de Extensión de Interés Institucional
La Secretaría de Extensión Universitaria convoca a la primera presentación de los Proyectos de Extensión de Interés Institucional (PEII) que tienen como objetivo formular propuestas de soluciones frente a las diferentes problemáticas sociales percibidas o ante demandas concretas. Tanto organizaciones como instituciones del medio deberán manifestar un explícito interés y compromiso institucional para llevar adelante acciones conjuntas.
Los PEII poseen características similares a los Proyectos de Extensión de Interés Social (PEIS), pero además, deben presentar un conjunto de acciones integrales que generen capacidades en el medio social a fin de garantizar la sustentabilidad en el tiempo una vez que el proyecto haya concluido. 
Integración de los equipos
Considerando el objetivo previsto para los PEII y lo especificado en la OCS 29/17, las presentaciones deberán evidenciar un acercamiento interdisciplinario e integración de todos los claustros de la UNSL. Particularmente, se requiere que la presentación ponga de manifiesto una articulación entre al menos dos (2) Unidades Académicas y que incorpore a no menos de cinco (5) estudiantes, también provenientes de al menos dos (2) Unidades Académicas.
Ejes temáticos de la convocatoria
Se recibirán propuestas orientadas a abordar distintas problemáticas sociales, en particular orientadas por los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):
  • Ovjetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
Se refiere a reducir la tasa mundial de mortalidad materna; reducir la mortalidad neonatal y la mortalidad de niños menores de cinco (5) años; poner fin a las epidemias del SIDA, la tuberculosis, la malaria y las enfermedades tropicales desatendidas. Implica además combatir la hepatitis, las enfermedades transmitidas por el agua y reducir la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles mediante su prevención y tratamiento. Desde este objetivo se busca promover la salud mental y el bienestar; fortalecer la prevención y el tratamiento del abuso de sustancias adictivas, incluido el uso indebido de estupefacientes y el consumo nocivo de alcohol; reducir el número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tránsito, entre otros.
  • Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
Incluye asegurar que todos los niños terminen la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados de aprendizaje pertinentes y efectivos. Además busca asegurar que los niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y educación preescolar. Implica además el asegurar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, mediante la educación para el desarrollo sostenible y los estilos de vida sostenibles, entre otros.
Objetivo 17: Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible
Se trata de fomentar alianzas para el logro de los objetivos. En otros términos, para que una agenda de desarrollo sostenible sea eficaz se necesitan alianzas entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil. Estas alianzas inclusivas se construyen sobre la base de principios y valores, una visión compartida y objetivos comunes que otorgan prioridad a las personas y al planeta, y son necesarias a nivel mundial, regional, nacional y local.
Para más información de los ODS, ingresar a: www.odsargentina.gob.ar
Para más información de la Convocatoria PEII 2019, ingresar a:
Bases de la Convocatoria en PDF 
Bases y Formulario en doc (editable)

No hay comentarios.:

Seguidores