Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

31.8.20

Este martes, el Instituto Superior de Seguridad Pública lanza las inscripciones de dos nuevos cursos

 


Serán sobre violencia de género y derechos humanos. Las capacitaciones, con una modalidad mixta entre la virtualidad y la presencialidad, estarán dirigidas a agentes de policía y técnicos superiores en Seguridad Pública, egresados del establecimiento.

Tras el éxito que hubo con las primeras capacitaciones, el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) “Coronel Juan Pascual Pringles” sigue apostando a la formación de las fuerzas de seguridad. Este martes lanzará la inscripción de dos nuevos cursos: “Violencia de género y disidencias sexuales” y “Actualización en derechos humanos en la formación policial y penitenciaria”.

El Programa Educación Superior, perteneciente a la cartera educativa de la Provincia, aprobó estos nuevos cursos que se desarrollarán con una modalidad mixta entre la virtualidad y la presencialidad, atentos al contexto de pandemia de coronavirus.

La capacitación sobre violencia de género se elaboró con la ayuda de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, y está dirigido a agentes de policía egresados del instituto.

“Es muy importante transversalizar la perspectiva de género en todas las áreas del Estado y en toda agenda de políticas públicas; consideramos que es clave llevar adelante acciones como estas, por eso agradezco al Instituto por convocarnos para que trabajemos juntos en estas propuestas de formación. Es nuestro compromiso acompañar a todos los organismos del Estado provincial que quieran trabajar en conjunto estas temáticas”, manifestó Ayelén Mazzina, responsable de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

En cuanto al curso de derechos humanos, se podrán anotar los técnicos superiores en Seguridad Pública, también formados en el ISSP.

Está previsto que ambas capacitaciones comiencen a desarrollarse el próximo 14 de septiembre, con una duración de cursada total de 60 horas reloj. Mientras tanto continúa el trabajo en equipo entre el Ministerio de Educación y el Instituto para seguir lanzando propuestas que ayuden a tener fuerzas de seguridad mejor formadas en el territorio provincial.

 

No hay comentarios.:

Seguidores