Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

12.8.20

Protocolos para el desarrollo de actividades presenciales en Merlo y Villa Mercedes

Con el objetivo de priorizar la seguridad y la salud de los estudiantes y el personal de las Facultades de Villa Mercedes y la Villa de Merlo, se comunican las pautas que promoverán un ordenamiento de las acciones necesarias para el retorno de las actividades presenciales.

Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU)

En la FTU el protocolo se implementó a partir del lunes 10 de agosto hasta nuevo aviso y abarcará solo las actividades de mesas de exámenes y clases presenciales de las asignaturas informadas.

Estas pautas implican la disposición de un único ingreso por el portón verde del campus. A la vez, se permitirá el ingreso solamente a integrantes de la comunidad educativa y será obligatorio el uso de tapabocas que cubra boca, nariz y mentón para el ingreso.

No deberán concurrir a la Facultad quienes presenten alguno de los síntomas asociados al Covid-19, por lo tanto, si una persona registra una temperatura corporal mayor a 37, 5º C, no podrá ingresar. El personal de la Facultad será el encargado de realizar el registro del ingreso y egreso de integrantes de la comunidad educativa en una planilla y a su vez, el personal de vigilancia será el responsable de tomar la temperatura a toda persona que ingrese al edificio.

En caso que se registre en alguna persona que se encuentra en la Facultad algún síntoma, se aislará en una sala de atención especial en el campus, y se efectuará la comunicación al 911 o 107.


Facultades de la sede Villa Mercedes (FICA y FCEJS)

En la sede de Villa Mercedes, el ingreso se realizará únicamente por la entrada principal, pero se dispondrá una puerta diferente para la entrada de los docentes y otra para los alumnos. El personal de vigilancia será el encargado de tomarle la temperatura a todas las personas que ingresen al edificio y de aislar y comunicar a los números correspondientes en caso de que alguien registre una temperatura mayor a los 37,5º.

Los docentes deberán registrar su ingreso y egreso a través del lector de huellas, mientras que los estudiantes serán registrados en una planilla, con la hora de entrada y salida del edificio.


Protocolos durante los exámenes

Cada mesa evaluadora tendrá asignado un espacio físico sea aula o laboratorio. Estos espacios tendrán en su acceso un círculo verde que indicará la asepsia del lugar a ocupar. En caso de tener en la puerta un círculo rojo, ese espacio no se podrá utilizar hasta que sea nuevamente higienizado y desinfectado.

Para conformar la mesa examinadora en modalidad presencial, se distribuirá el espacio asignado de manera que se cumpla la distancia de dos (2) metros entre cada uno de los presentes. En caso de los exámenes escritos, el alumno deberá colocar su evaluación en un folio antes de ser entregado a la mesa examinadora. Una vez finalizado el examen o la clase presencial, el último docente que se retira del aula deberá además dejar puertas y ventanas abiertas y colgar el círculo rojo en la puerta para que no sea utilizada hasta tanto personal de limpieza higienice y desinfecte el espacio.

Protocolo de permanencia

Se procederá a la desinfección, mediante la limpieza con agua y lavandina en pisos, picaportes y superficies de contacto con una frecuencia adecuada a la circulación. Se garantizará la disponibilidad de los todos los elementos de higiene necesarios y a la vez, los docentes deberán tener disponible estos elementos para el repaso continuo de los elementos a utilizar durante su práctica.

Cada aula se limpiará y desinfectará cada una (1) hora y cada espacio a ocupar contará con recipientes con alcohol en gel o líquido.

Finalmente, se comunica la prohibición de compartir objetos personales o de trabajo durante su estadía en los edificios. Junto a esto, no se admitirán reuniones en pasillos y espacios comunes, procurando en todo momento cumplir con el distanciamiento obligatorio. 

No hay comentarios.:

Seguidores