Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

20.10.20

Informan medidas en la Sede San Luis de la UNSL por casos positivos de Covid-19




Ante la reciente confirmación de casos positivos en el edificio del Rectorado se comunica a la comunidad de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) que se realizará el cierre y la correspondiente desinfección del edificio los días 20 y 21 de octubre. Esta es una de las medidas tomadas acorde a los protocolos tendientes a la investigación necesaria con el fin de realizar la correcta trazabilidad de la totalidad de los contactos estrechos en la Institución.

Con respecto a las acciones que se están desarrollando en la UNSL, el secretario General, Dr. Raúl Gil, afirmó: «Estamos realizando los estudios de trazabilidad de los dos (2) casos positivos que tenemos en el Rectorado, los casos estrechos están aislados y además las personas que conforman el segundo círculo de contacto están siendo testeados en el Centro de Salud Estudiantil a través de test rápidos, por cuenta de la Universidad y hasta ahora dando negativo los resultados».

Junto a esto, la asesoría para Covid-19 dependiente del rector C.P.N. Víctor Moriñigo recomienda:

1. Realizar las denuncias de casos confirmados a través de la app vigilancia epidemiológica 4.0 reportes sujeto a la ley N° 15465.

2. Aislar los casos confirmados por un periodo de 14 días desde la fecha de realizado el hisopado.

3. Realizar el aislamiento preventivo a la totalidad de los contactos estrechos de los casos positivos en sus respectivos aislamientos.

4. Priorizar el Testeo de los contactos estrechos sintomáticos definidos desde el 13/10/2020. Se sugiere test rápido de Ag-COVID-19.

5. Investigar mediante test rápido de Ag-COVID-19 a los contactos estrechos de los casos positivos pertenecientes a grupos de riesgo.

6. Realizar el cierre y la correspondiente desinfección del edificio del rectorado los días 20-21/10/2020 y apertura según se indicará a través del sector de RRHH y Personal de la UNSL.

7. Se ratifican las medidas preventivas acordes al protocolo vigente en la UNSL respecto al ingreso, permanencia, circulación y salida de la comunidad educativas y proveedores.

8. Se activa desde el 19/10/2020 al 25/10/2020 el seguimiento estricto de la totalidad de casos positivos y de sus respectivos contactos estrechos.

9. La comunicación institucional se realizará a través de los canales oficiales de la UNSL donde se informarán las medidas que se vayan implementando desde el día de la fecha.-

10. Finalmente en el día de la fecha se realizó un estudio de seroprevalencia para Covid-19, sobre un total de 18 empleados dependientes del Rectorado y SAEBU en coordinación con el Laboratorio de Salud Pública Dr. Dalmiro Pérez Laborda dependiente del Programa de Epidemiología y bioestadística del Ministerio de Salud Pública del Gobierno de la provincia de San Luis, arrojando resultados negativos para IgM e IgG en el 100% de las muestras.

No hay comentarios.:

Seguidores