Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

5.5.21

Conocé a los ganadores de los Premios «Mauricio López» y «Polo Godoy Rojo»

 

Conocé a los ganadores de los Premios «Mauricio López» y «Polo Godoy Rojo»




El próximo martes 11 de mayo se realizará la entrega del galardón a la defensa y promoción de los Derechos Humanos (2020) inspirado en el primer Rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), y a las categorías cine y artes audiovisuales (2020) y letras (2021) del Premio Polo Godoy Rojo. El evento podrá seguirse en vivo a través del canal de YouTube de UNSL TV.

Los ganadores son:

Premio Rector Mauricio Amílcar López 2020
A la Asociación de Bomberos Voluntarios, Subcomandante Carlos Horacio Balduz, y a través de ellos a todos los Bomberos Voluntarios de la provincia de San Luis.

La candidatura al cuerpo de bomberos fue realizada por su incansable labor durante los incendios que azotaron a la Provincia durante la pandemia.

El destacamento Falucho de Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Luis nació el 26 de noviembre de 1988. Es uno de los más antiguos de la Provincia y una gran escuela formadora de centenares de brigadistas, voluntarios/as y auxiliares.

Durante el año 2020 la Provincia fue atacada por múltiples incendios forestales, que atentaron contra la flora y la fauna de la región y pusieron en peligro los hogares de familias puntanas.

La tarea incansable de hombres, mujeres y adolescentes se volvió aún más compleja por el contexto de pandemia, por la necesidad de extremar los cuidados físicos. Sin embargo, pese a todas las dificultades, los/as bomberos/as voluntarios/as pudieron abordar con éxito todos los focos de incendios, que fueron en muchos casos devastadores para la comunidad.

Es por su labor, su espíritu de solidaridad, valor y entrega al servicio de la comunidad que se postuló a la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Luis, Subcomandante Carlos Horacio Baluz, en representación de todos los bomberos voluntarios de la Provincia.

Premio Polo Godoy Rojo 2020 (prorrogado al 2021)
Categoría cine y artes audiovisuales: José Luis Rosas

Nació en San Luis, pero migró a Buenos Aires para estudiar Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Al volver a San Luis se inició en tareas laborales tanto en la enseñanza como en la participación de producciones audiovisuales. En ambos roles cosechó premios.

Es uno de los fundadores de la Asociación Cinematográfica de San Luis, ONG que se ha dedicado a defender el trabajo y promover la profesionalización de sus integrantes.

Entre sus trabajos realizados, se destaca su participación para dirigir el mediometraje «El Cántaro» (2016), que recibió el premio para su realización de San Luis Cine. Luego de su estreno, fue premiado nacional e internacionalmente.

Ha participado como asistente de dirección de distintos largometrajes. Además se ha desempeñado como asistente de cámara, foquista, director de casting, continuista, asistente de video, realizador de making off. En más de 50 realizaciones ha participado como guionista.

Mención especial
Subprograma de Intercolegiales Culturales

Es una política del Gobierno de San Luis, que surgió en el marco del Plan Maestro de las Culturas 2013-2023. Los mismos promueven el cuidado del patrimonio cultural material e inmaterial y la creatividad. Se basan en la Puntanidad como fuente nutriente e inspiradora y la inteligencia humana como creadora de obras artístico culturales.

En esta política se desarrolla la presentación de producciones artísticas integrales que son gestadas en su totalidad por docentes y alumnos/as, de escuelas de toda la Provincia, de nivel inicial, primario y secundario, de todas las modalidades.

Premio Polo Godoy 2021
Categoría letras: Gustavo Romero Borri

Borri es un escritor y guionista reconocido por la difusión de la cultura de San Luis. Ha sido creador de numerosos libros de poesías y del mapa documental de la poesía Puntana «El viaje del Poema», obra que consta de dos (2) tomos, de 450 páginas cada uno (1) con un total de 95 poetas.

Ha participado como guionista en la película «Iluminados por el fuego». Es un estudiosos de las obras de Antonio Esteban Agüero y ha realizado la compliación de ocho (8) tomos de la obra del escritor Jesús Liberato Tobares.

Resolución Premio Rector Mauricio Amílcar López
Resolución Premio Polo Godoy Rojo categoría Cine y artes audiovisuales
Resolución Premio Polo Godoy Rojo categoría Letras

Seguí el evento en vivo haciendo click aquí.

 

No hay comentarios.:

Seguidores