Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

9.8.21

Ingeniero de la UNSL ganó un desafío internacional por el desarrollo de un robot autónomo

 





Egresado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) tiene la posibilidad de enviar un robot a la Luna. Se trata del Ing. Franco Sosa, quien integra el equipo multidisciplinario Spacebee Technologies, reciente ganador del Desafío Moon-Rover de la segunda edición de la competencia internacional Open Space.

Con el auspicio de más de 20 instituciones educativas y empresas privadas, el certamen Open Space se considera como el Programa Espacial de los Jóvenes. En sus dos (2) ediciones convocó a jóvenes estudiantes y profesionales del país (hasta 25 años inclusive) a participar de diferentes desafíos gratuitos y abiertos. La primera edición del certamen consistió en desarrollar un módulo espacial que volará al espacio en 2021 junto a un satélite de Satellogic.

Para la segunda convocatoria, Open Space presentó los siguientes cinco (5) desafíos: Moonsat (desarrollo de un satélite de tres (3) unidades de cubesat para volar en órbita lunar); Moon Rover (desarrollo de un rover de hasta dos (2) kg para la superficie lunar); ImpactApps (creación de una app que use imágenes satelitales para impacto social o ambiental); Solar Sail (desarrollo de una vela solar para impulsar un nanosatélite al espacio profundo) y Space Habitat (diseño de un hábitat para órbita, la Luna o Marte).

El Ing. Franco Sosa (24 años) egresó de la carrera Ingeniería Mecatrónica en el 2020 y actualmente cursa la maestría en Ingeniería con Especialización en Robótica y control, en el Instituto Balseiro en Bariloche.

Franco informó que su equipo Spacebee Technologies ganó el certamen en la categoría MOON ROVER, con el producto final denominado: ROVERTITO: un robot autónomo equipado con cámaras 3D para reconstrucción del entorno, paneles solares y baterías preparadas para ambientes hostiles como la luna y un cuerpo de aluminio capaz de resistir las grandes dosis de radiación.

No hay comentarios.:

Seguidores