Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

11.8.21

Universidad Nacional de San Luis: Ingreso 2022: Inscripción para mayores de 25 años con secundario incompleto

 Del 10 al 21 de agosto estará habilitado el formulario de inscripción para aspirantes a ingresar a la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) para el ciclo 2022.



El artículo 7 de la Ley 24.521 de Educación Superior establece que para ingresar como alumno/a a las instituciones de Nivel Superior se debe haber aprobado el Nivel Medio o el Ciclo Polimodal.

Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esta condición podrán ingresar a la Universidad, siempre que demuestren tener preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente, a través de las evaluaciones que establezca la institución.

La UNSL ha establecido requisitos a cumplimentar a través de la Ordenanza 25/95 del Consejo Superior. Los mismos son:

  • Poseer estudios primarios completos como requisito para inscripción y además se deberán aprobar dos (2) tipos de exámenes: uno general que incluye dos (2) pruebas y otro específico para la carrera elegida, actividad que se lleva a cabo en cada Facultad.
  • La inscripción se efectúa en todo el mes de agosto de cada año, ante el Departamento de Alumnos de las Facultades. Para el ingreso a las carreras del Instituto Politécnico y Artístico Universitario (IPAU) se establecerá un cronograma específico.
  • Existe un formulario especial que cada aspirante deberá completar, el que incluye una carta que señale las razones por las cuales el/la interesado/a desea cursar esa carrera, acompañando -de ser posible- probanzas de algún estudio o trabajo en el área.
  • Al momento de la inscripción debe presentarse necesariamente el comprobante de finalización de estudios primarios o el certificado analítico de los estudios medios que haya cursado en forma incompleta. Debe entregarse fotocopia, presentando el original para su verificación.
  • Todas las solicitudes presentadas ante cada Unidad Académica son analizadas por una Comisión Especial, la que dictamina la pertinencia de lo solicitado sobre la base de la documentación y antecedentes presentados, en base a ello se acepta o rechaza la solicitud.
  • Todos/as los/as aspirantes aceptados/as deberán rendir el Examen General en la misma fecha y hora, y con igual contenido, dicho examen es el mismo para todos/as los/as postulantes a todas las carreras de la Universidad y consiste en dos (2) pruebas: una de Resolución de Problemas y otra de Comprensión de Textos y Expresión Escrita.

Los postulantes mayores de 25 años con secundario incompleto, deberán:

  • Llenar el formulario online en el plazo estipulado para inscribirse en cada Facultad y presentar toda la documentación completa para que este formulario quede debidamente ingresado.
  • Posteriormente, deberán realizar el curso de acompañamiento y rendir y aprobar los módulos de nivelación.
  • Aquellos/as que aprueban el curso de nivelación, quedarán en condición de ingresar y deberán cumplir con los requisitos de los/as ingresantes a la UNSL.
  • Llenar el formulario de inscripción y presentar toda la documentación completa para ingresantes, en la fecha que se estipule.
  • Iniciar el curso de ingreso del año lectivo en el que aspiran a ingresar a la UNSL.
  • El curso de ingreso para ingresantes UNSL es obligatorio, pero no eliminatorio.

 

No hay comentarios.:

Seguidores