Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

20.4.22

Convocan a docentes al programa ESCALA de la AUGM

 La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) ofrece plazas de movilidad para Brasil y Uruguay, para realizarse entre los meses de septiembre y noviembre de este año.






ESCALA docente promueve la cooperación e integración regional de las Universidades miembro a través de la movilidad e intercambio de docentes, con el objetivo de fortalecer las relaciones académicas e impulsar la presentación de proyectos conjuntos de investigación y contribuir al fortalecimiento de la capacidad docente, científica y tecnológica de las Universidades.

El Programa está orientado a dos (2) perfiles distintos de docentes universitarios/as:

  • Docentes en formación: destinada principalmente a completar o complementar su formación académica.
  • Docentes formados/as: deberá enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria, promoviendo actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo y consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes, así como las vinculadas con las actividades de gestión y política universitarias.

Se ofrecen dos (2) plazas de movilidad para todos/as los/as docentes de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL):

Una (1) plaza en la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC), Brasil.
Una (1) plaza en la Universidad de la República (UDELAR), Uruguay.

Financiamiento

La UNSL cubrirá los gastos de traslado ida y vuelta en clase económica promocional. La universidad de destino proporcionará alojamiento y alimentación. Es responsabilidad del/la docente contratar un seguro de viaje, salud y repatriación.

Duración de la movilidad

La duración de cada movilidad será de un mínimo de cinco (5) días hábiles y un máximo de 15 días. Podrá realizarse entre los meses de septiembre y noviembre del presente año y deberá adecuarse al calendario académico de la universidad de destino.

El período de la movilidad indicado tentativamente en el Formulario de postulación al Programa ESCALA Docente y en la Carta de Invitación, será finalmente acordado entre la universidad de origen y la universidad de destino.

Más información: interinstitucionales.unsl@gmail.com, cooperacion.unsl@gmail.com

Fuente: Secretaría de Relaciones Interinstitucionales.

No hay comentarios.:

Seguidores