Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

25.4.22

UCCuyo: Diplomado Universitario En Prensa Y Comunicación En Zonas De Emergencias Y Catástrofes

 


 

 La Universidad Católica de Cuyo, sede San Luis (UCCuyo), lanza el Diplomado Universitario en Prensa y Comunicación en Zonas de Emergencias y Catástrofes, dirigido a periodistas y comunicadores sociales, personal de medios de prensa y comunicación, personal de emergencias y seguridad, voluntarios/as, profesionales de las áreas de comunicación en diferentes ámbitos sociales y de la salud, personal judicial, docentes, personal del estado nacional, provincial y municipal que cumple funciones en las áreas de prensa y comunicación.

Se encuentran abiertas las inscripciones a esta formación que comienza en mayo y finaliza en septiembre de 2022, y cuya organización está a cargo de la UCCuyo San Luis, Facultad de Ciencias Médicas e Instituto Universitario en Emergencias y Crisis, Cuidados de la Salud y Medioambiente.

RÉGIMEN DE CURSADA

Comenzará el 9 de mayo y se extenderá hasta el 19 de septiembre de 2022, con una frecuencia de clases sincrónicas y asincrónicas, los días lunes de 18:00 a 20:00 hs.

Cada módulo tiene dos o tres clases por docente. En todos los casos las clases se transmitirán en vivo (sincrónicas) por Meet o Zoom y tendrán acceso a las clases grabadas, las cuales estarán disponibles en la plataforma, para quienes cursen la diplomatura de manera asincrónica.

CONTENIDOS

– Módulo 1: Relaciones con la Prensa en Situaciones de Crisis.

– Módulo 2: El Periodismo de Israel como protagonista internacional de las sociedades libres.

– Módulo 3: Comunicar Malas Noticias en los Medios de Comunicación.

– Módulo 4: De la Emergencia a los Medios de Comunicación.

– Módulo 5: Periodismo Internacional de las Crisis Globales. Emergencias, Desastres Naturales y Derechos Humanos.

– Módulo 6: Comunicación Política e Institucional de las Crisis a la Comunidad y los Medios de Comunicación.

– Seminario 1: Manejo del estrés y autocuidado emocional.

– Seminario 2: Imágenes a la luz del fuego.

OBJETIVOS

El trayecto formativo ofrece la posibilidad de conocer los diferentes recorridos como comunicadores en diversos escenarios, contando con los recursos para trabajar en zonas de conflictos, desastres o catástrofes, obteniendo las reglas necesarias para comunicar ágilmente en estas situaciones; como así también reflexionar sobre la responsabilidad social de los medios de comunicación en situaciones de crisis, emergencias y catástrofes, así como las implicancias políticas e institucionales.

EQUIPO DOCENTE

El plantel docente estará integrado por el Especialista en Negociación y Resolución de Conflictos en Operaciones de Paz y en Periodismo en situaciones de crisis bélicas y catástrofes, Juan Francisco Baleirón; el Director Fundador de Radio Jai FM 96.3, radio judía hispanoparlante, Miguel Steuermann; la Magíster en Mediación Penal de Menores y Especialista en psicología de Emergencias y Catástrofes, Inmaculada Aragón Corvera; la Magíster en Comunicación Digital y Comunicadora Social, Periodista de desastres naturales, narcotráfico, paz, derechos humanos, derechos de infancia y adolescencia, Clara Isabel Vélez; el Locutor y productor en Lafinur FM Radio y Coordinador de comunicación y prensa en Casa de La Música, en la ciudad de Villa Mercedes, Pablo Otogalli; la Licenciada en Comunicación Social y Diplomada en Comunicación Judicial, Flavia Retamar; el Coordinador de Salud Mental, Víctimas y Gestión del Estrés de la Universidad Católica de Cuyo Sede San Luis, Diego Núñez; y la Fotógrafa profesional y Corresponsal en incendios forestales, bombera voluntaria de la localidad de Carpintería, Natalia Brignone.

ARANCELES

El costo de la diplomatura es de $2500 por mes (consultar por descuentos por pago adelantado o para grupos de la misma institución).

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Se encuentran abiertas las inscripciones para este trayecto formativo. Las personas interesadas deberán completar sus datos personales en el siguiente formulario:

https://forms.gle/tx4e3uvDKofnHjVu6

CONTACTO E INFORMES

Página web: www.iesum.org 

Contacto: iesum@uccuyosl.edu.ar 

Teléfono: +54 9 2664 910889

No hay comentarios.:

Seguidores